Tres nuevos agentes de la Policía Local toman posesión de su cargo

Fuente:

Tres nuevos agentes de la Policía Local toman posesión de su cargo

La alcaldesa; María Ángeles Túnez, ha felicitado públicamente a los nuevos agentes y los ha animado a 'servir con lealtad a los ciudadanos lumbrerenses con el fin de dar cobertura de un servicio especialmente importante para los ciudadanos como es el de seguridad ciudadana'.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha presidido el acto de toma de posesión de los tres nuevos agentes en prácticas que se incorporan al cuerpo de la Policía Local del municipio. Así, Raúl Rodríguez, Abel García y Juan José Guerrero han firmado el acta de toma de posesión ante la alcaldesa, el cabo de la Policía Local de Puerto Lumbreras, Gabriel Abellán y la secretaria general del Ayuntamiento; Virginia Ruiz, y en presencia de concejales del equipo de Gobierno, familiares y agentes de este cuerpo policial.

Durante el acto, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, los nuevos agentes han tomado posesión del cargo mediante juramento ante la constitución, pasando a formar parte de la plantilla de Policía Local de Puerto Lumbreras, una vez superadas las pruebas selectivas realizadas en los últimos meses en el municipio.

María Ángeles Túnez ha felicitado públicamente a los nuevos agentes y los ha animado a 'servir con lealtad a los ciudadanos lumbrerenses con el fin de dar cobertura de un servicio especialmente importante para los ciudadanos como es el de seguridad ciudadana'.

Por otra parte, en vistas que el Plan Regional de Seguridad Ciudadana iniciado en el año 2006 finalizará su vigencia el 31 de diciembre de 2020, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia seguirá dando apoyo económico a los Cuerpos de Policía Local de los municipios de la Región mediante el "Programa de ayuda a las Policías Locales de los municipios de la CCAA de la Región de Murcia 2021-2025". Un programa del que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias dará cumplida cuenta el próximo jueves en una videoconferencia informativa en la que participará la alcaldesa de Puerto Lumbreras.

Tres nuevos agentes de la Policía Local toman posesión de su cargo - 1, Foto 1
Tres nuevos agentes de la Policía Local toman posesión de su cargo - 2, Foto 2
Tres nuevos agentes de la Policía Local toman posesión de su cargo - 3, Foto 3
Murcia.com