El grupo municipal socialista de puerto lumbreras pide que se abran las escuelas infantiles que aún permanecen cerradas

Fuente:

El grupo municipal socialista de puerto lumbreras pide que se abran las escuelas infantiles que aún permanecen cerradas

La apertura de todas las escuelas infantiles ayudaría a la conciliación familiar y reduciría el número de niños por aula, lo que contribuiría a reducir riesgo de contagio de coronavirus.

Según va pasando el tiempo y la comunidad científica va profundizando sus conocimientos en torno al coronavirus aumentan las evidencias de los contagios por aerosoles. Recientemente, se han publicado estudios que demuestran que los aerosoles son, con diferencia, la principal vía de transmisión y contagio del coronavirus.

El contagio por aerosoles se produce principalmente en espacios cerrados, por tanto es ahí donde se deben extremar las precauciones, adoptando las medidas ya por todos conocidas, como son la ventilación, las mascarillas, el uso de filtros y la reducción de ratios que permita aumentar la distancia entre personas.

Por otra parte, se están dando casos de padres que no pueden llevar a sus hijos a la guardería por falta de plazas, lo que provoca problemas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Según María Rosa García, secretaria general del PSOE de Puerto Lumbreras, "la apertura de las escuelas infantiles que a día de hoy permanecen cerradas haría posible que todos los padres dispongan de una plaza para su hijo. Además, abriendo todas las guarderías se puede reducir el número de niños en cada una de ellas, contribuyendo así a la reducción del riesgo de contagio".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista propondrá, en el próximo Pleno Municipal, que el Equipo de Gobierno lleve a cabo las gestiones necesarias encaminadas a la apertura, lo antes posible, de las escuelas infantiles actualmente cerradas. 

El grupo municipal socialista de puerto lumbreras pide que se abran las escuelas infantiles que aún permanecen cerradas - 1, Foto 1
Murcia.com