Comunicado de Transporte Sanitario Región de Murcia

Comunicado de Transporte Sanitario Región de Murcia

Tras la reciente agresión sufrida por nuestro compañero el pasado martes, 24 de septiembre, mientras prestaba servicio de asistencia a domicilio en el municipio de Puerto Lumbreras, desde TRANSPORTE SANITARIO REGIÓN DE MURCIA queremos manifestar lo siguiente:

- Lamentamos profundamente la difícil y desagradable situación que tuvo que vivir nuestro compañero técnico de emergencias sanitarias, principalmente cuando él se limitaba a realizar su trabajo con rigor y profesionalidad.

 El servicio se centraba en atender a un paciente del municipio lumbrerense que se encontraba en crisis convulsiva. Tras la llamada de aviso del 112, el profesional requirió con inmediatez la presencia de los agentes policiales dada la agresividad que transmitía.

- La actitud violenta del paciente golpeando la pared obligó a que nuestro compañero abandonara el domicilio a petición del progenitor y a que esperara en la calle la llegada de la policía. Situación que provocó las increpaciones y gritos hacia el personal sanitario y, a su vez, la alteración cada vez más violenta del paciente.

- En todo momento, y tras las agresiones e insultos recibidos por parte del paciente, el profesionaltrató de protegerse y contener la situación de violencia en la medida de lo posible hasta la llegada de los agentes de la policía local quienes lograron controlar la situación.

-Por todo lo expuesto, CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE cualquier tipo de acto violento hacia el personal de servicios sanitarios, muy especialmente, hacia los técnicos de ambulancias que asiduamente se exponen a vejaciones y agresiones durante el desempeño de su trabajo.

-Como ya hemos hecho de forma personal, queremos mostrar públicamente todo nuestro apoyo y solidaridad con nuestro compañero ante lo ocurrido y  ponemos a su disposición los recursos de la compañía que pueda necesitar. Pedimos además respeto a este colectivo ya que todos nuestros profesionales desempeñan de forma ejemplar un servicio público esencial para los ciudadanos

Comunicado de Transporte Sanitario Región de Murcia - 1, Foto 1