Puerto Lumbreras enciende sus luces de Navidad animando a los ciudadanos a hacer sus compras en el comercio local

Fuente:

Más de 4 millones de luces LED darán colorido y ambiente a las calles del municipio a partir de esta noche

Puerto Lumbreras enciende sus luces de Navidad animando a los ciudadanos a hacer sus compras en el comercio local

1500 flores de Pascua decoran las calles del término municipal

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras encenderá a partir de esta noche la iluminación navideña, con la instalación de más de 4 millones de luces LED. Una cifra que supone la reducción al 50 por ciento del gasto en iluminación navideña, una decisión del consistorio lumbrerense que viene acompañada de una programación especial para estas fechas de forma presencial y online, adaptada a las circunstancias que impone la pandemia, y con el objetivo prioritario de incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local.

"Queremos ayudar a mantener la ilusión de grandes y pequeños en estas fiestas, y sobre todo, apoyar a nuestros comerciantes y hosteleros que tanto lo necesitan. Sólo se llevará a cabo la iluminación de las zonas comerciales, y todas las concejalías aúnan esfuerzos y recursos para fomentar que los lumbrerenses realicen sus compras en el pequeño comercio local y consuman en nuestros bares y restaurantes, ayudando a que puedan sobrellevar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, y a la recuperación de sectores fundamentales para la economía, el empleo y la vida de la ciudad", ha explicado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Para esta Navidad, un año más toda la iluminación es de bajo consumo con tecnología LED que reduce notablemente el consumo eléctrico, con el consiguiente ahorro económico, y de las emisiones de CO2,y por tanto desde el consistorio lumbrerense se ayuda también a combatir el cambio climático.

A la iluminación navideña se suman la plantación de 1.500 flores de Pascua en todo el término municipal.

Puerto Lumbreras enciende sus luces de Navidad animando a los ciudadanos a hacer sus compras en el comercio local - 1, Foto 1
Murcia.com