Los colegios de Puerto Lumbreras se preparan para recibir la visita virtual de Papá Noel este jueves y viernes

Fuente:

Los colegios de Puerto Lumbreras se preparan para recibir la visita virtual de Papá Noel este jueves y viernes

Los alumnos lumbrerenses disfrutarán de una actuación a cargo de los duendes de la Navidad, y hablarán con el propio Papá Nöel mediante sesiones virtuales en directo que podrán seguir desde su aula.

Los cinco colegios de Puerto Lumbreras recibirán en la mañana de este jueves y viernes una visita muy especial. Papá Noel y los duendes de la Navidad cantarán e interactuarán con los escolares en un recorrido virtual y en directo por los centros educativos del municipio.

El concejal de Cultura; Juan Rubén Burrueco, ha señalado que "somos conscientes de la problemática actual ante la llegada a los colegios de personal ajeno a los mismos por la situación sanitaria, y para seguir manteniendo el espíritu navideño y la ilusión de estas fechas tan especiales, hemos decidido ayudarnos de las nuevas tecnologías para que los niños disfruten de una actuación a cargo de los duendes de la Navidad, y del saludo del propio Papá Nöel mediante sesiones virtuales en directo que podrán seguir desde su aula".

Los duendes y personajes conductores de la actividad saludarán a cada grupo conectado e interactuarán con ellos, además de llevar a cabo narraciones, canciones y diferentes propuestas de animación. Seguidamente, los duendes darán entrada a Papá Noel que saludará y charlará con los alumnos de las aulas conectadas en cada sesión, que podrán trasmitirle sus deseos e ilusiones. Finalmente los duendes felicitarán las Navidades a través de una actuación musical. Ya el próximo domingo 20 de diciembre, Papá Noel visitará las dependencias municipales de La Estación-El Esparragal a partir de las 11:30 h. y el jueves 24 estará en la puerta de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario (11.30 h.) y Calle Lorca (13.30 h.). Estas iniciativas forman parte del amplio programa de actividades que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha programado para esta Navidad, siempre adaptadas a la situación sanitaria, con todas las medidas de seguridad, y con el fomento del tejido comercial de la localidad como principal objetivo.

Los colegios de Puerto Lumbreras se preparan para recibir la visita virtual de Papá Noel este jueves y viernes - 1, Foto 1
Los colegios de Puerto Lumbreras se preparan para recibir la visita virtual de Papá Noel este jueves y viernes - 2, Foto 2
Murcia.com