Puerto Lumbreras acogerá por segunda vez en cuatro años una etapa de la Vuelta Ciclista a España

Fuente:

El pelotón saldrá el 22 de agosto desde la localidad lumbrerense, siendo la única salida en la Región de Murcia de esta edición de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional

Puerto Lumbreras acogerá por segunda vez en cuatro años una etapa de la Vuelta Ciclista a España

Puerto Lumbreras acogerá por cuarta vez, y segunda en cuatro años, una etapa de la Vuelta Ciclista a España. La edición de 2021 de este gran evento internacional comenzará en Burgos el 14 de agosto, y acabará el 5 de septiembre. Será la 9ª etapa, a celebrarse el 22 de agosto, la que saldrá desde Puerto Lumbreras y terminará en la provincia de Almería, en el Alto de Velefique, con un total de 187'8 kilómetros de recorrido. Será la única salida con la que contará la Región de Murcia, tras llegar el pelotón un día antes a La Manga del Mar Mar Menor. El último precedente con salida en la localidad lumbrerense fue en 2018, con meta en Pozo Alcón (Jaén), de 185'7 kilómetros, con triunfo del francés Toni Gallopin. "Se trata de una grandísima noticia para nuestro municipio y un gran logro de Puerto Lumbreras. Una vez más, la ciudad se ve reconocida por su gran capacidad organizativa en grandes eventos deportivos tanto a nivel nacional como internacional. Además de seguir situándonos en el mapa como referente deportivo, con todo el impacto mediático que lleva consigo la ronda española, el paso de La Vuelta va a suponer un revulsivo económico para nuestra hotelería y hostelería, nuestro turismo, nuestro comercio, y en general la economía y el empleo de Puerto Lumbreras. Gracias a la organización de La Vuelta y al Gobierno regional por apostar por Puerto Lumbreras y por volver a demostrar su compromiso con los lumbrerenses", ha expresado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Según los informes más recientes, el impacto social y turístico de La Vuelta Ciclista a España es sobresaliente, con un aumento de las ventas en comercios de casi el 40 por ciento, del consumo en servicios de restauración de alrededor de un 60 por ciento, así como el incremento de las pernoctaciones, entre otras.

Puerto Lumbreras acogerá por segunda vez en cuatro años una etapa de la Vuelta Ciclista a España - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras acogerá por segunda vez en cuatro años una etapa de la Vuelta Ciclista a España - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras acogerá por segunda vez en cuatro años una etapa de la Vuelta Ciclista a España - 3, Foto 3
Murcia.com