El Grupo Municipal Socialista solicita la convocatoria de pleno extraordinario monográfico sobre el Plan General Urbanístico de Puerto Lumbreras

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista solicita la convocatoria de pleno extraordinario monográfico sobre el Plan General Urbanístico de Puerto Lumbreras

El Grupo Municipal Socialista considera imprescindible sacar adelante el Plan General Urbanístico y achaca su paralización a la inoperancia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El Grupo Municipal Socialista se ha visto obligado a solicitar conforme al derecho que le asiste, la celebración de pleno extraordinario según establece el artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local establece que "…."a) Asimismo, el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. En este último caso, la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada…)

Los concejales del Grupo Socialista señalan que han transcurrido 20 meses desde el comienzo de la legislatura 2019-2023 sin que se haya celebrado ni una sola Comisión Especial para el desarrollo de un Plan General de Ordenación Urbana, comisión creada como compromiso electoral en aras de la transparencia y el buen desarrollo de un Plan Urbanístico esencial para el municipio en la que se daría voz a los sectores involucrados.

La portavoz socialista, María Rosa García López, señala que ¨Desde el inicio de la legislatura no se ha llevado a cabo ninguna gestión para su desarrollo, continuando así con esta situación de inoperancia desde la anulación del antiguo Plan General Urbanístico por parte del Tribunal Supremo en 2015. El Partido Socialista ha pedido en siete ocasiones diferentes la convocatoria de la Comisión Especial de Urbanismo, así como de la Mesa Local Sectorial de Urbanismo, sin que el equipo de gobierno haya atendido estas solicitudes ni facilitado, al menos, algún tipo de información de que se está trabajando en ello, ya que la realidad de nuestro municipio es que los vecinos no pueden construir sus viviendas y las empresas se están marchando fuera de Puerto Lumbreras.

Concretamente se ha solicitado por escrito, las siguientes:

El pasado 11 de octubre de 2019 este grupo municipal solicitó por escrito la convocatoria de la Comisión Especial para el desarrollo de un Plan General de Ordenación Urbana de forma urgente.

El pasado 26 de noviembre de 2019 este grupo municipal presentó al pleno ruego solicitando la convocatoria de la Comisión Especial para el desarrollo de un Plan General de Ordenación Urbana.

El pasado 28 de enero de 2020 este grupo municipal presento moción al pleno ordinario para la convocatoria de la Comisión Especial para el desarrollo de un Plan General de Ordenación Urbana, que no fue aprobada con los votos en contra de Partido Popular escudándose en que a las comisiones informativas no pueden asistir sectores o agentes sociales.

El pasado 28 de enero de 2020 en pleno ordinario quedó aprobada moción para la convocatoria de la Mesa Local Sectorial de Urbanismo, mandato que están incumpliendo.

El pasado 20 de febrero de 2020 este grupo municipal solicitó por escrito la convocatoria de la Comisión Especial para el desarrollo de un Plan General de Ordenación Urbana.

El pasado 20 de febrero de 2020 este grupo municipal solicitó por escrito la convocatoria de la Mesa Local Sectorial de Urbanismo para dar cumplimiento al mandato aprobado en el pleno de 28 de enero de 2020.

En el pleno de julio de 2020 se aprobó moción del Partido Socialista solicitando la convocatoria de la Comisión Especial Informativa para el desarrollo del Plan General Urbanístico de forma urgente con el objeto de explicar a las distintas fuerzas políticas el estado de las gestiones realizadas para el desarrollo y avance del mismo.

El Grupo Municipal Socialista solicita la convocatoria de pleno extraordinario monográfico sobre el Plan General Urbanístico de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com