Puerto Lumbreras presenta en abril la cifra de paro más baja desde el inicio de la pandemia

Fuente:

El número de desempleados registrados el pasado mes en el municipio es de 787, lo que supone 17 personas menos que en marzo

Puerto Lumbreras presenta en abril la cifra de paro más baja desde el inicio de la pandemia

El volumen de desempleados en Puerto Lumbreras se redujo en 17 personas punto el pasado mes de abril, con lo que el número de personas en situación de búsqueda de empleo en el municipio se sitúa en 787, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia (811 en marzo de 2020). El paro en la localidad desciende por segundo mes consecutivo, y la tasa se sitúa en torno al 10 por ciento. Por grupos de edad, el mayor descenso del número de desempleados se ha producido entre aquellos que tienen entre 25 y 44 años, con 13 parados menos. Por sectores, es el sector servicios es el más beneficiado.

Tras unos meses negativos a raíz de las consecuencias y restricciones provocadas por los dos Estados de Alarma decretados por la crisis sanitaria de la COVID-19, la curva se ha invertido, Puerto Lumbreras sigue en tendencia positiva y siendo uno de los principales municipios de la Región de Murcia en creación de empleo.

"El desempleo en Puerto Lumbreras sigue en la línea descendente de los últimos años, pese a los efectos de la pandemia. Pero queremos seguir mejorando los datos actuales, y vamos a seguir llevando a cabo las medidas necesarias para ayudar a autónomos, empresas y trabajadores lumbrerenses, y continuar de esta forma generando las mejores condiciones para crear empleo en el municipio y que todos los lumbrerenses que quieran trabajar logren un empleo estable y de calidad", señala el concejal de Empleo; José Manuel Sánchez.

Puerto Lumbreras presenta en abril la cifra de paro más baja desde el inicio de la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com