La Policía Local de Puerto Lumbreras detiene a una mujer que portaba 104 gramos de cocaína

Fuente:

La Policía Local de Puerto Lumbreras detiene a una mujer que portaba 104 gramos de cocaína

Agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Policía Local de Lorca procedían a la detención de una vecina de la localidad por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, a la cual se le sorprendió cuando portaba 104 gramos de cocaína.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado miércoles, cuando los agentes estaban realizando patrulla rutinaria por la población y observaron un vehículo que ante la presencia policial  realizó una maniobra esquiva. Tras una leve persecución por distintas calles de la población, consiguieron detener el vehículo e identificar a sus ocupantes.

En el interior del vehículo viajaba una pareja junto con sus dos hijos menores de edad, observando los agentes como la mujer se encontraba muy nerviosa lo que infundió sospechas de que pudieran portar algún tipo de sustancia ilegal.

Tras una primera inspección del vehículo los agentes solicitaron la colaboración de la unidad canina adiestrada en la búsqueda de droga de la Policía Local de Lorca, la cual marcó hasta en tres ocasiones la zona donde ocultaba la droga  la mujer que finalmente resultó detenida.

Seguidamente la mujer fue trasladada hasta dependencias policiales para el cacheo por una agente, encontrándole una bolsa que la detenida reconoció que contenía cocaína. Tras la inspección de su interior se comprobó que contenía varias piedras de color blanco, comprobándose que se trataba de cocaína con un peso de 104 gramos, que una vez preparadas para su venta podría alcanzar la cantidad de unas 500 dosis en el mercado ilegal.

Esta detención e incautación de la droga, se produce gracias a la constante colaboración que hay entre los distintos cuerpos de Policía Local, así como con los demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una vez terminadas todas las gestiones, la detenida, la droga y las diligencias fueron puestas a disposición de Guardia Civil para su traslado al juzgado de instrucción de Lorca.

La Policía Local de Puerto Lumbreras detiene a una mujer que portaba 104 gramos de cocaína - 1, Foto 1
Murcia.com