Las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras registran más de 5.000 entradas en su primer mes de apertura

Fuente:

Los cursos de natación también han sido un gran éxito, completando las plazas ofertadas cada quincena

Las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras registran más de 5.000 entradas en su primer mes de apertura

Las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras han registrado más de 5000 entradas en su primer mes de apertura, tanto de vecinos del municipio como de localidades limítrofes, lo que supone que casi todos los días desde el pasado 14 de junio se ha completado el aforo diario permitido por la normativa COVID, de un máximo de 169 personas en las instalaciones. Las piscinas abren sus puertas todos los días de 12:00 a 20:00 horas, y para poder disfrutar de forma segura y respetar todas las medidas de prevención ante el COVID-19, el acceso se hace con reserva previa e implementando todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Dichas reservas se pueden llevar a cabo todos los días de 12:00 a 20:00 horas en los teléfonos 968 49 66 31 y 661 83 99 44.

Las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal, cuentan con tres piscinas, una de ellas para los más pequeños con juegos acuáticos, otra piscina que incluye 3 toboganes y una tercera piscina de mayores dimensiones dirigida a adultos. Además, se dispone de una amplia zona de sombraje.

Por otra parte, las piscinas municipales de verano acogen también durante estas fechas los cursos de natación que se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto de forma intensiva, y se imparten todos los días de lunes a viernes, divididos en cuatro quincenas, para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. También se están llevando a cabo los cursos de Aquasalud dirigidos a los mayores, así como de natación terapeútica. Además de lunes a viernes se ofrece la opción de nado libre, en horario de 9:00 a 12:00 h. y de 20:00 a 21:00 h. Las reservas para estas actividades también puede hacerse en horario de 12:00 a 20:00 h. en los teléfonos 968 49 66 31 y 661 83 99 44. Estos cursos han sido acogidos con un gran éxito y completo total para esta primera quincena de julio y también para la segunda, aunque siguen abiertas las reservas para las próximas quincenas.

"Un verano más nuestras piscinas municipales son un rotundo éxito de asistencia y participación, y siempre con todas las medidas de prevención que imponen las circunstancias actuales frente a la pandemia. Además, todos los cursos de natación ofertados llenan las plazas disponibles, lo que nos hace reafirmarnos aún más si cabe en nuestra apuesta por el deporte, por la dinamización de nuestra ciudad y por ofrecer actividades de ocio atractivas para lumbrerenses y visitantes, y en unas instalaciones que son referentes en la zona", ha señalado el concejal de Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco.

Las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras registran más de 5.000 entradas en su primer mes de apertura - 1, Foto 1
Las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras registran más de 5.000 entradas en su primer mes de apertura - 2, Foto 2
Murcia.com