El PSOE lumbrerense traslada a ADIF la necesidad de un paso inferior y dar solución a las aguas pluviales en el núcleo de la Estación

Fuente:

El PSOE lumbrerense traslada a ADIF la necesidad de un paso inferior y dar solución a las aguas pluviales en el núcleo de la Estación

"Ante la eliminación del actual puente sobre la vía férrea y su traslado fuera del núcleo urbano, hemos reclamado a la Dirección de Proyectos de ADIF un paso inferior en la ubicación actual, que venga a mantener las conexiones y la actividad económica de la zona."

El Grupo Municipal Socialista ya presentó alegaciones al proyecto en el año 2018, estimándose en aquel momento algunas de ellas, como es el caso del traslado de la zona de acopio de materiales de obra fuera del núcleo urbano. Esta zona, situada en un principio en el aparcamiento del mercadillo semanal, hubiera supuesto la imposibilidad de realizar el mercadillo e importantes perjuicios para los vecinos.

María Rosa García, portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha manifestado su intención de seguir luchando por unas reivindicaciones lógicas y justas de los vecinos. Los vecinos están defendiendo estos días sus intereses particulares, ante el personal de ADIF trasladado al municipio, dentro de los expedientes de expropiación de cada parcela afectada. "A nosotros nos corresponde defender los intereses generales del municipio y en ello estamos trabajando. La pedanía no se puede ver perjudicada por una obra tan necesaria para todo el levante español".

Los socialistas reclaman la construcción de un paso inferior: "Ante la eliminación del actual puente sobre la vía férrea, y su traslado fuera del núcleo urbano, hemos reclamado a la Dirección de Proyectos de ADIF un paso inferior en la ubicación actual, que venga a mantener las conexiones y la actividad económica de la zona."

"La eliminación del puente sin la construcción de un paso alternativo en la misma zona supondría un grave perjuicio para la actividad económica. Supermercados, ferreterías, bares, comercios, en definitiva todos verían reducida su facturación al existir menor tránsito en el núcleo urbano y, con ello, estarían en grave riesgo muchos puestos de trabajo."

De la misma forma, los socialistas lumbrerenses han reclamado la construcción de unos nuevos pasos de pluviales al lado norte del actual puente sobre la vía férrea, algo que también han trasladado al Pleno Municipal, en forma de colector de pluviales.

María Rosa García ha lamentado la pasividad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras: "El Ayuntamiento no presentó alegaciones al proyecto de construcción en 2018 ni se ha manifestado hasta el momento en defensa de los vecinos". 

El PSOE lumbrerense traslada a ADIF la necesidad de un paso inferior y dar solución a las aguas pluviales en el núcleo de la Estación - 1, Foto 1
Murcia.com