"Desde septiembre de 2015 no deberían haberse cobrado los recibos por plusvalía emitidos por el Ayuntamiento"

Fuente:

D. Francisco Rodríguez Alcaraz, concejal no adscrito y Secretario de Política Municipal de VALORES, anuncia que desde septiembre de 2015 no deberían haberse cobrado los recibos por plusvalía emitidos por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

En 2017 la Sentencia del Tribunal Constitucional n°59/2017, declaraba la inconstitucionalidad y nulidad de los arts. 107.1, 107.2ª) y 110.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, confirmando dicha sentencia hace dos semanas sin posibilidad de interponer recurso.

El actual equipo de VALORES Puerto Lumbreras presentó una moción el 24 de septiembre de 2019 donde se exigía al equipo de gobierno municipal la interrupción del cobro sobre plusvalías y su devolución, en los casos estipulados en esta moción, con carácter retroactivo desde septiembre de 2015. Dicha moción salió aprobada por mayoría con los votos de la oposición al completo y la abstención de los POPULARES. Por supuesto, cómo todas las mociones de la oposición aprobadas en Puerto Lumbreras, no se ha ejecutado ejecución.

"Esta situación de mociones aprobadas sin llevar a cabo, al igual que obras públicas sin terminar convertidas en esqueletos mastodónticos y una degeneración paulatina del entorno público, se han convertido en el "pan nuestro de cada día" en nuestra localidad", declaraba el Sr. Rodríguez Alcaraz y continuaba diciendo: "Exigimos a Dña María de los Ángeles Túnez que aplique dicha moción de forma inmediata realizando las devoluciones correspondientes, más intereses. El dinero donde mejor está es en el bolsillo del ciudadano y más cuando se ha cobrado de forma indebida".

El equipo de VALORES Puerto Lumbreras se pone una vez más a disposición de sus convecinos que pueden dirigirse a cualquier miembro de equipo para solicitar información de la moción presentada en septiembre de 2019 y poder llevar a cabo los trámites que crean convenientes y solicitar la devolución de un impuesto cobrado de forma indebida por el equipo de gobierno municipal. Se puede pedir dicha información a través de e-mail: ptovalores@gmail.com: o a través de tfn: 696307948 ó 692640022. 

Desde septiembre de 2015 no deberían haberse cobrado los recibos por plusvalía emitidos por el Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com