Los socialistas lumbrerenses exigen que Puerto Lumbreras cuente con un segundo instituto público

Fuente:

Los socialistas lumbrerenses exigen que Puerto Lumbreras cuente con un segundo instituto público

La alcaldesa valora la posibilidad de que Puerto Lumbreras cuente con un segundo instituto, pero no ha especificado si se trata de un centro público o privado/concertado.

Los socialistas lumbrerenses llevan muchos años pidiendo un segundo instituto público que dé solución al gran aumento de alumnado que ha acabado por masificar el actual centro de secundaria.

En 2019 ya solicitaron, y consiguieron que se aprobara en Pleno Municipal, la creación de un salón de actos para el IES Rambla de Nogalte, cuestión que también han valorado en la reunión con la Consejera de Educación, Mabel Campuzano. Y el pasado mes de septiembre consiguieron que se aprobara otra de sus mociones para la creación de un segundo instituto público.

Ahora, María Ángeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras, publica que "teniendo en cuenta el elevado número de alumnos en nuestro IES, solicitamos que se estudie la posibilidad de contar con un nuevo instituto que pueda descongestionar el IES Rambla de Nogalte, así como la necesidad de que el instituto cuente con un salón de actos".

María Rosa García, portavoz del PSOE de Puerto Lumbreras, ha expresado su satisfacción por el hecho de que la alcaldesa atienda a una moción socialista aprobada en Pleno y espera que se apueste por una educación pública de calidad para todos. "Son ya muchos años de promesas y de inacción del gobierno del PP. Necesitamos el segundo instituto público desde hace mucho tiempo. Esperamos que esta vez no quede como siempre en palabras y que pronto tengamos el proyecto que Puerto Lumbreras se merece. Como representantes políticos de nuestro municipio, tenemos que tener muy claras las necesidades de Puerto Lumbreras para ser capaces de realizar una apuesta sólida y que garantice el futuro de una educación pública de calidad, bien financiada y bien dotada de recursos. No queremos un parche, exigimos un proyecto que mire al futuro, ampliando y mejorando los espacios dedicados a la enseñanza secundaria y la formación profesional".

En los acuerdos de la moción, los socialistas instaron al equipo de Gobierno y a la Concejalía de Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Formación y Empleo a convocar una mesa de trabajo para impulsar la construcción de un segundo instituto, con la incorporación de un representante de cada grupo político, de las AMPAS y los equipos directivos de los distintos colegios del municipio y del instituto. Según la portavoz socialista: "Desde el Grupo Municipal Socialista hemos puesto de manifiesto en numerosas ocasiones nuestro compromiso para garantizar una educación pública, inclusiva y de calidad y por eso en nuestra moción dejamos muy claro que consideramos fundamental que se tenga muy presente la opinión de la comunidad educativa, para garantizar que se tomen las decisiones más acertadas".

Los socialistas lumbrerenses exigen que Puerto Lumbreras cuente con un segundo instituto público - 1, Foto 1
Murcia.com