El PSOE presenta una propuesta para reducir el acoso escolar

Fuente:

El PSOE presenta una propuesta para reducir el acoso escolar

La moción que presentarán los socialistas lumbrerenses en el próximo Pleno Municipal pretende mejorar el actual protocolo de la Consejería de Educación para los casos de bullying.

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia tiene un protocolo de actuación para los casos de acoso escolar. Además, recientemente se creó la figura del coordinador de bienestar y protección en los centros.

Sin embargo, a la vista de los resultados, estas medidas se han mostrado claramente insuficientes. Los casos de bullying en Murcia duplican la media nacional, según advertía en 2017 Carmen Rico, portavoz de Amnistía Internacional en la Región de Murcia.

Por tanto, debemos buscar soluciones a este problema. Para ello, es conveniente conocer los estudios científicos publicados y los modelos que se han implementado con éxito en otras regiones. Un ejemplo es el método KIVA finlandés que, tras el gran éxito obtenido en su país, se ha acabado implementando en varios países de la Unión Europea y en varias comunidades autónomas españolas.

Por todo ello, el PSOE de Puerto Lumbreras presentará una moción el próximo día 30 de este mes para instar al Consejo de Gobierno a adoptar las medidas necesarias para reducir el acoso escolar a través de la creación de una comisión que estudie y evalúe tanto los programas implementados en nuestra región como otros que se han desarrollado con éxito en otros lugares, para elaborar así un protocolo propio más eficiente. Y solicitará también que se dote de los recursos necesarios para ello.

El PSOE presenta una propuesta para reducir el acoso escolar - 1, Foto 1
Murcia.com