Orbitalia celebra un siglo de historia

Fuente:

La firma murciana conmemoró el pasado viernes su cien aniversario, en un acto celebrado en Puerto Lumbreras, donde la familia Gómez fundó esta empresa

Orbitalia celebra un siglo de historia

Orbitalia, grupo empresarial de referencia especializado en transporte y turismo, cuenta con un equipo humano de más de 130 personas y una flota compuesta por casi 100 autocares

Juan Francisco Gómez, director y gerente: "La valentía y responsabilidad, junto con nuestra firme vocación de servicio, son características que han sido esenciales para evolucionar y avanzar a lo largo de estos cien años"

Orbitalia, grupo empresarial de referencia especializado en transporte y turismo, conmemoró el pasado viernes su 100 aniversario, en un acto celebrado en Puerto Lumbreras, la localidad en la que la familia Gómez fundó esta empresa en 1921.

Desde entonces, "Orbitalia ha demostrado su capacidad para adaptarse a las exigencias del mercado, innovando constantemente y sin perder la esencia de empresa familiar que sigue siendo", destacó el director y gerente de la firma, Juan Francisco Gómez, quien también agradeció "la labor incansable e imprescindible de todas las personas que han formado y forman parte de este proyecto, contribuyendo a narrar un siglo de historia".

Durante su intervención, remarcó Gómez, "la valentía, responsabilidad e innovación, junto a nuestra firme vocación de servicio, son características que han sido esenciales para evolucionar y avanzar a lo largo de estos cien años de historia".

El Salón de Celebraciones Guirrete fue el escenario de este acto conmemorativo, en el que también se presentó '100 años de historia familiar. 1921-2021', un libro que recoge la trayectoria y evolución de la empresa, desde los principios de su fundación hasta los últimos proyectos llevados a cabo.

El consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma, José Ramón Díez de Revenga, la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, entre otras autoridades de la Región, asistieron al evento.

Con motivo de la celebración de este centenario, el artista internacional Francisco Olivares Díaz, natural de Puerto Lumbreras y conocido como 'FOD', quien ha expuesto su obra en importantes ciudades de todo el mundo, como Berlín, Turín, Chicago, Nueva York o Barcelona, también ha elaborado un innovador diseño para serigrafiar uno de los autocares de Orbitalia.

Una flota de casi 100 autocares

La firma murciana atesora una flota formada por 98 vehículos y cuenta con un equipo humano de más de 130 personas.

En concreto, Orbitalia funciona, por un lado, como agencia de viajes, representada por Viajes Mercurio, la más antigua de la comarca de Lorca y una de las primeras en establecerse en la Región de Murcia. En este sentido, la firma está especializada en viajes a medida, contando con departamentos exclusivos para empresas y grupos, respectivamente.

Por otro lado, la compañía también desarrolla su actividad como empresa de autocares, abarcando todos los segmentos del transporte de personas por carretera — desplazamientos de trabajadores a sus centros de trabajo y desplazamientos de escolares a centros educativos, líneas regulares entre Lorca y Murcia, y entre Caravaca y Murcia, servicio urbano en las poblaciones de Águilas y Puerto Lumbreras, etc. —. 

Orbitalia celebra un siglo de historia - 1, Foto 1
Orbitalia celebra un siglo de historia - 2, Foto 2
Orbitalia celebra un siglo de historia - 3, Foto 3
Murcia.com