Puerto Lumbreras acogerá la III edición de la Copa Hispania Mediterránea de balonmano el próximo 18 de diciembre

Fuente:

La cita se disputará en categoría alevín mixto, con presencia de ocho equipos de la Región de Murcia

Puerto Lumbreras acogerá la III edición de la Copa Hispania Mediterránea de balonmano el próximo 18 de diciembre

El municipio de Puerto Lumbreras albergará la tercera edición de la Copa Hispania Mediterránea de balonmano el próximo sábado 18 de diciembre.La cita se disputará en categoría alevín mixto en el Pabellón Rural Multiusos de La Estación-Esparragal.

A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana, ha asistido la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, el concejal de Deportes; Juan Rubén Burrueco, y el presidente del Club Balonmano Puerto Lumbreras, Juan Montiel.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, se ha mostrado satisfecho por acoger este evento deportivo en el municipio y ha destacado que "Puerto Lumbreras vuelve a organizar esta copa con el objetivo de promocionar la práctica deportiva entre los más jóvenes, y de reunir en nuestras magníficas instalaciones a jugadores y jugadoras de toda la Región de Murcia para disfrutar del deporte que les gusta y compartir experiencias y jornadas de convivencia enriquecedoras social y deportivamente".

Participarán equipos de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Real Murcia, Mazarrón, Cieza y Puerto Lumbreras, aunque el plazo de inscripción está aún abierto hasta el próximo 10 de diciembre a través del teléfono 600 860 577. El campeonato se divide en tres fases: una previa, por la mañana, la fase final y la "Copa Plumba" por la tarde.

Cabe destacar que los partidos serán de dos partes de 15 minutos cada una con 5 minutos de descanso. Una vez termine la competición se realizará la entrega de trofeos, en la que todos los participantes recibirán un reconocimiento.

Por otra parte, el torneo tendrá un carácter solidario, coincidiendo con la campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas que lleva a cabo el club un año más, desde el 18 de diciembre al 7 de enero. Los que quieran colaborar, pueden llevar alimentos no perecederos entre esas fechas, tanto al pabellón Rural Multiusos de La Estación-Esparragal como al Centro Deportivo de Puerto Lumbreras.

Por último, el concejal de Actividad Física y Deportes ha animado a todos a visitar Puerto Lumbreras para disfrutar de su riqueza cultural y deportiva: "quienes nos visiten durante estos dos días no solamente disfrutarán de un gran espectáculo deportivo, también podrán deleitarse con nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestra gente, formando parte esta actividad del amplio y variado programa de festejos con motivo de las fiestas de la pedanía de El Esparragal-La Estación que podremos disfrutar a partir de mañana viernes".

La competición está organizada por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, en colaboración con el Club de Balonmano Puerto Lumbreras y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Puerto Lumbreras acogerá la III edición de la Copa Hispania Mediterránea de balonmano el próximo 18 de diciembre - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras acogerá la III edición de la Copa Hispania Mediterránea de balonmano el próximo 18 de diciembre - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras acogerá la III edición de la Copa Hispania Mediterránea de balonmano el próximo 18 de diciembre - 3, Foto 3
Puerto Lumbreras acogerá la III edición de la Copa Hispania Mediterránea de balonmano el próximo 18 de diciembre - 4, Foto 4
Murcia.com