La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, una de las más beneficiadas con la nueva propuesta socialista

Fuente:

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España se marca el 2023 como fecha para finalizar la ejecución de nuevas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en las plantas de ACUMED

La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, una de las más beneficiadas con la nueva propuesta socialista

El 70% de las dotaciones de agua de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras provienen de la Desaladora de Águilas (ACUAMED) y la intención del Gobierno de España de dotar a estas desaladoras de plantas de energía solar fotovoltaica para su abastecimiento de electricidad es una muy buena noticia para los regantes del Guadalentín y del municipio de Pulpí.

"Nuevamente un Gobierno de España, nuevamente un gobierno socialista, dotando de inversiones productivas para los agricultores y ganaderos del municipio. En 2009 aprobamos la dotación de 5 hectómetros cúbicos de agua de la Desaladora de Águilas, una dotación que permitía multiplicar por cuatro la superficie regable de la comunidad. En ese mismo año, poníamos en marcha la primera modernización de regadíos de esta comunidad, con una inversión de más de 5 millones de euros" ha recordado la portavoz socialista, María Rosa García.

Los presupuestos del Gobierno de España de este año 2021 ya recogen una nueva inversión de 6.268.000 € para la segunda fase de la modernización de regadíos del municipio, modernización que se extiende por la pedanía del Esparragal. Tras estas inversiones de modernización, ahora quedaba acometer la problemática del precio del agua, punto sobre el cual ahora incide el Gobierno de España.

Según María Rosa García, "Nuevamente se pone de manifiesto quien de verdad apoya la agricultura y ganadería del municipio. Se debe de apostar por inversiones con una rentabilidad máxima y esta propuesta es un claro ejemplo, permitiendo reducir el precio del agua de forma sustancial durante los próximos 30 años".

Sin olvidar otras reivindicaciones del sector, María Rosa García, manifiesta su compromiso y recuerda que siguen trabajando para la consecución del tan ansiado Trasvase del Negratín, sobre un agua que le corresponde por derecho al municipio de Puerto Lumbreras y que confía en que pueda ser una realidad en breve.

La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, una de las más beneficiadas con la nueva propuesta socialista - 1, Foto 1
Murcia.com