Turismo renueva la señalización de la Ruta del Agua de Puerto Lumbreras

Fuente:

Turismo renueva la señalización de la Ruta del Agua de Puerto Lumbreras

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha concluido la renovación y ampliación de la señalización de la Ruta del Agua de Puerto Lumbreras.

Según informó el director del Instituto de Turismo (Itrem) Juan Francisco Martínez, que visitó esta mañana el itinerario junto con la alcaldesa, María Ángeles Túnez, se trata de una de las acciones de recuperación, mejora y acondicionamiento de la señalización turística que está llevando a cabo la Comunidad en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Los trabajos, que se han extendido durante un mes, han incluido la renovación de 18 señales direccionales y de indicación de distancia, cinco carteles informativos e interpretativos, la mejora y adecuación de 23 soportes para señales y la limpieza y mejora del entorno de las señales.

La Ruta del Agua de Puerto Lumbreras es un recorrido de unos 3 kilómetros (ida y vuelta), por el núcleo urbano y entorno de la Rambla de Nogalte, que muestra al visitante elementos patrimoniales de la captación (lumbreras), almacenamiento (balsas), distribución (acequias) y aprovechamiento (fuentes, lavaderos, molinos) del agua en el núcleo de este municipio.

Turismo renueva la señalización de la Ruta del Agua de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com