El PSOE de Puerto Lumbreras califica de "caciquil y antidemocrática" la actitud de la alcaldesa en el Pleno

Fuente:

La Alcaldesa, María Ángeles Túnez, vulnera reiteradamente los derechos de los Concejales de la oposición que sí hacen una verdadera oposición

El PSOE de Puerto Lumbreras califica de

Según la portavoz socialista, María Rosa García: "En el último pleno tuvimos que asistir a un espectáculo lamentable y esperpéntico por la falta de respeto y talante de la Alcaldesa-Presidenta que impide la intervención del grupo municipal socialista después de las alusiones personales a las que nos tiene acostumbrados la portavoz del PP al finalizar cada pleno, a pesar de que era lo pertinente tal y como establece el ROF , la alcaldesa-presidenta se llegó a poner tan nerviosa que pidió que se levantase la sesión sin haber votado nuestra propuesta. Ese es el nivel al que nos tienen acostumbrados, salir cortando cuando algo no les interesa, quitarnos la palabra o llamarnos al orden sin sentido. Es tan ridículo que cuesta creerlo, pero ahí están los plenos para verlos."

Cuando María Rosa García argumentó que el PSOE no puede votar a favor de la inclusión de una enmienda de adición por parte de un cuerpo jurídico que no pertenece a los grupos políticos con representación en el Pleno de nuestro Ayuntamiento, la portavoz del PSOE también pidió que la Secretaria aclarase ese aspecto, ni Túnez ni la Secretaria del pleno aclararon si existe o no esa posibilidad.

"Nos parece increíble que la Alcaldesa no tenga la capacidad de dejar a un lado sus intereses partidistas y que no vele por que el Pleno se desarrolle con la mayor transparencia y de acuerdo con la legalidad, indicando que no se pueden incluir este tipo de enmiendas externas a la Corporación. Por otra parte, nos preguntamos de qué sirve tener una Secretaria si cuando se plantea una cuestión que necesita una rápida aclaración legal, la Alcaldesa- Presidenta no la deja hablar, sencillamente porque no le interesa o lo que es peor, lo desconocen pero tienen el valor de plantearlo, buscan confundir y darle la vuelta a la tortilla, cuestión en la que son especialistas. Están tan preocupados por dejar mal al PSOE con sus mensajes falsos y simples que son capaces de todo para silenciar nuestra voz y hasta la de la Secretaria, no interpelando a la misma. Una vez más, estamos ante una flagrante vulneración de los derechos de los Concejales, que debemos recibir la información necesaria para que la sesión plenaria se desarrolle de una manera más eficiente y sin manipulaciones espurias¨

Pese a que este tipo de comportamientos y actuaciones no constituyen ninguna novedad en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, los concejales del PSOE seguirán solicitando el acceso a informes, expedientes, actas y todo tipo de documentación necesaria para mejorar la gestión municipal. "Esperamos respuestas a cuestiones que planteamos en mayo de 2020, pero no vamos a cesar en nuestro empeño y tomaremos las medidas que tengamos que tomar si no se nos da el acceso a la información a la que tenemos derecho. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la verdad pese más que las mentiras de un equipo de Gobierno que está más preocupado por su imagen y por vender humo que por trabajar en beneficio de los lumbrerenses" ha afirmado la portavoz socialista.

El PSOE de Puerto Lumbreras califica de caciquil y antidemocrática la actitud de la alcaldesa en el Pleno - 1, Foto 1
Murcia.com