Puerto Lumbreras registra en diciembre 149 parados menos que el año pasado en el mismo mes

Fuente:

La cifra se redujo el pasado mes respecto a noviembre, con lo que hay 653 desempleados en el municipio, el mejor dato interanual en los últimos 13 años

Puerto Lumbreras registra en diciembre 149 parados menos que el año pasado en el mismo mes

Puerto Lumbreras registró el pasado mes de diciembre 149 parados menos que el mismo periodo del año anterior. En concreto, el mes de diciembre cerró con 653 desempleados, una cifra muy por debajo de los 802 registrados en 2020 y que es un dato que evidencia la recuperación en el municipio.

"Esta tasa interanual refleja un descenso del desempleo en el municipio del 18,5%, y además revela una mejoría respecto al mes de noviembre, con una reducción de parados del 0,2%. Asimismo, es el mejor dato interanual que se registra desde el año 2008, es decir en los últimos 13 años" ha destacado el concejal de Empleo, José Manuel Sánchez.

El edil de Empleo, ha remarcado que se trata de una "buena noticia, ya que para encontrar un dato mejor al de este mes hay que remontarse a 2008, lo que significa que en estos meses de baja del paro se han recuperado los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia, además de seguir destacándonos como un municipio generador de empleo, ya que estamos entre los tres con menor tasa de paro de toda la Región de Murcia,", ha valorado el concejal, que ha añadido que "la cifra del mes de diciembre es un claro síntoma de recuperación económica y social por la que trabajamos cada día desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, implementando cuantas medidas sean necesarias para ayudar a empresas, pymes, autonómos y trabajadores"

Puerto Lumbreras registra en diciembre 149 parados menos que el año pasado en el mismo mes - 1, Foto 1
Murcia.com