El PSOE lumbrerense exige una adecuada limpieza y mantenimiento de los parques públicos del municipio

Fuente:

El PSOE lumbrerense exige una adecuada limpieza y mantenimiento de los parques públicos del municipio

El Grupo Municipal Socialista

se hace eco

de las continuas quejas por el lamentable estado de los parques públicos de Puerto Lumbreras, cuestión que se debatirá en el próximo pleno.

Según la portavoz, María Rosa García: "Nuestros vecinos se dirigen a los concejales del PSOE con mucha frecuencia para trasladarnos el mal estado de los parques infantiles y que registremos solicitudes de actuación para que se lleven a cabo las reparaciones oportunas y las tareas de limpieza y mantenimiento que sean necesarias para garantizar el mantenimiento de nuestros parques, así como otras mejoras (necesidad de un aseo en el parque Reina Sofía, vallado de parques, etc.).

El estado de abandono de estos espacios se manifiesta a través de numerosos desperfectos, baldosas destrozadas, bancos rotos, mobiliario y zonas de juegos en pésimas condiciones, basura y suciedad, escaso cuidado de las zonas ajardinadas, etc. Estos problemas deben solucionarse para conseguir unos parques cuidados en nuestro municipio pero, además, insistimos en que estos espacios para el ocio, el juego y el esparcimiento deben ofrecer unas garantías mínimas porque estamos hablando de un colectivo tan sensible como es el de los niños, y su bienestar y su seguridad deben ser garantizadas. En definitiva, los parques infantiles son una pieza fundamental en el proceso de socialización de las personas, es allí donde los niños y las niñas empiezan a relacionarse y, sobre todo, donde asimilan normas de comportamiento que formarán su carácter cívico.

Por otra parte, la nueva estación de calistenia, situada en el parque Reina Sofía, y los aparatos de gerontogimnasia del Parque San Rafael también deben cuidarse y mantenerse para que tanto los jóvenes como nuestros mayores puedan disfrutar del ejercicio físico y sus beneficios en nuestros espacios públicos en unas instalaciones seguras que estén en óptimas condiciones y que no pongan en peligro su seguridad.

Como consecuencia del uso continuado, las inclemencias meteorológicas, y, desgraciadamente, también algunos actos vandálicos, las equipaciones y el mobiliario de juegos infantiles se encuentran en condiciones poco aptas para su uso. El desgaste de estas instalaciones es inevitable, pero no debe ser excusa para normalizar la dejadez de estas zonas ya que muchas de las carencias que presentan serían subsanables con un mantenimiento más regular y respetuoso.

La portavoz socialista añade que: "Por estas razones, instamos al equipo de Gobierno y al Concejal delegado de Parques y Jardines para que se lleve a cabo una evaluación de la situación actual del total de parques públicos de Puerto Lumbreras para la posterior elaboración de un plan un plan de limpieza y mantenimiento regular, atendiendo al cuidado y arreglo del mobiliario en caso de rotura, para que el juego se pueda realizar de una manera segura y se eviten posibles peligros para los niños y los adultos que deseen disfrutar de los parques. También solicitamos que se lleve a cabo el refuerzo de la vigilancia y adopción de medidas en aquellos parques que puedan tener un alto riesgo de sufrir actos vandálicos y que se adopten medidas de sensibilización vecinal y se realicen programas escolares de sensibilización cívica para contribuir a que el conjunto de los lumbrerenses contribuyan a la limpieza y el cuidado de nuestro pueblo y nuestros parques públicos".

El PSOE lumbrerense exige una adecuada limpieza y mantenimiento de los parques públicos del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com