El PSOE lumbrerense solicita que se renueven los miembros del consejo de administración de Peque-Cultura, SL

Fuente:

El PSOE lumbrerense solicita que se renueven los miembros del consejo de administración de Peque-Cultura, SL

Los socialistas llevarán a pleno esta cuestión para exigir que no se vuelva a incumplir la ley, garantizando la participación de todas las formaciones políticas con representación en el pleno y la celebración de Asambleas generales en las que se aprueben las cuentas

Los socialistas insisten en que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras debe de dar un giro de ciento ochenta grados e iniciar el camino hacia una gestión más participativa y transparente, abriendo todos sus órganos de participación a una gestión compartida y democrática y consideran que es inadmisible que existan órganos de decisión municipal donde directamente no se les ha dado acceso, como es el caso del Consejo de Administración de Pequecultura S.L.U.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista cree muy necesaria la renovación del consejo de administración de la sociedad municipal Pequecultura S.L.U, dotando al mismo de la participación efectiva de todas las formaciones políticas con representación en este pleno, más aún cuando no se están celebrando las asambleas generales con todos los socios de la misma para la aprobación de cuentas, un incumplimiento más de la ley.

Por estos motivos, el PSOE plantea que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reunido en Pleno, como socio único de la mercantil Pequecultura S.L.U, acuerde constituirse en este acto en Junta General Extraordinaria y proceder en la misma a la formalización de la renovación del Consejo de Administración de la sociedad, pasando a estar compuesto por los siguientes miembros: Presidenta: alcalde/presidente del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; secretario no consejero: renovar en el cargo el nombramiento actual, Jose Manuel Alcántara López; dos consejeros designados por el Grupo Municipal Popular; dos consejeros designados por el Grupo Municipal Socialista; un consejero designado por el Grupo Mixto y un consejero designado por el concejal no adscrito electo por Vox.

La transparencia y el buen gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras es una de las cuestiones que más preocupa al Grupo Municipal Socialista. Según su portavoz, María Rosa García: "Presentamos esta iniciativa para que se garantice un gobierno abierto en nuestro municipio y que este sea transparente, participativo y colaborativo. El Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras no puede quedar en papel mojado. Esta norma de funcionamiento, que fue aprobada por este consistorio en 2016, hace referencia a la transparencia y el buen gobierno que no tenemos en Puerto Lumbreras. Insistimos en que las formaciones con representación política deben participar en la gestión pública, tal y como viene consagrado en el artículo 23 de la Constitución Española de 1978 y nos parece lamentable que aquellos que tanto se llenan su boca con la Constitución sean los primeros en obviar sus postulados.".

Se viene demostrando como aquellos municipios que fortalecen su calidad democrática y buscan la participación efectiva de sus vecinos, gestionando de una manera lo más transparente posible, se convierten en administraciones más eficientes. Una eficiencia que, unida a las aportaciones realizadas por todas las partes, y un adecuado control de fiscalización, redunda en el progreso de todo el municipio.

El PSOE lumbrerense solicita que se renueven los miembros del consejo de administración de Peque-Cultura, SL - 1, Foto 1
Murcia.com