El PSOE exige que se cumpla un acuerdo adoptado en Pleno sobre la titularidad del Parador de Puerto Lumbreras

Fuente:

Los populares incumplen el mandato del pleno y no reflejan en el acta que el Ayuntamiento es su titular en pleno dominio, motivo por el que todos los grupos de la oposición votan en contra de la aprobación de esas actas

El PSOE exige que se cumpla un acuerdo adoptado en Pleno sobre la titularidad del Parador de Puerto Lumbreras

La portavoz socialista, María Rosa García, insiste en que "es por todos conocida la falta de transparencia del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, llegando a situaciones bochornosas para ocultar las evidencias que no les interesan, incumplimiento sus obligaciones y obrando en contra de la legalidad si es necesario".

Recordamos como el pasado 29 de septiembre, el equipo de gobierno del Partido Popular fue obligado, por imperativo legal, a convocar un pleno extraordinario para que constara en acta de ese pleno, expresamente, que la titularidad en pleno dominio a fecha de 9 de agosto de 2021 corresponde, según el Registro de la Propiedad n° 2 de Lorca, al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Los socialistas presentaron la nota simple de fecha de 10 de agosto y también la nota simple de fecha de 29 de septiembre de 2021 para confirmar la titularidad más de un mes después, para que no hubiera duda alguna de este extremo. Sin embargo, lo sorprendente es que una vez redactada el acta de dicho pleno los concejales pudieron observar como no constaba reflejada en la misma el contenido de la nota simple que hace referencia a la titularidad del bien según el Registro de la Propiedad n° 2 de Lorca, incumpliendo así el acuerdo adoptado en dicho pleno, motivo por el cual se votó en contra de la aprobación de la misma por parte del concejal no adscrito, el grupo mixto y el partido socialista. "Mientras tanto, al Partido Popular no parece interesarle cumplir dicho acuerdo ni la rectificación del acta mencionada, además de tergiversar en todo momento lo que literalmente dice este acuerdo".

Los socialistas aclaran que este acuerdo no dice que se determine la titularidad, como trató de tergiversar el equipo de gobierno en el pleno del que solo queda constancia un enlace para visionar el video del mismo, sino que se incorpore en el acta de forma literal el documento público oficial del Registro de la Propiedad, organismo público incuestionable.

El Partido Popular votó en contra de que constara en el acta de ese pleno, expresamente, "que la titularidad en pleno dominio a fecha 9 de agosto de 2021 corresponde, según el Registro de la Propiedad N° 2 de Lorca, al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras" haciendo gala otra vez más de su falta de transparencia y lo que es peor, totalmente de espaldas a la legalidad y con absoluta falta de respeto a un documento legal que arroja una información veraz e indiscutible.

Según la portavoz socialista, María Rosa García: "Es llamativo que un equipo de gobierno que debería dar ejemplo y respetar los documentos oficiales vote en contra de que conste en acta el contenido de este documento legal. Por eso insistimos en dejar claro el objeto de esta moción, que es incorporar el documento en su literalidad, no que se determine la titularidad, puesto que esa titularidad en pleno dominio está ya determinada en la nota simple."

Por ello, en defensa de la legalidad, los socialistas defenderán en el próximo pleno de 25 de enero una moción para exigir que se respeten las decisiones adoptadas en el pleno y se reflejen en las actas los acuerdos que fueron aprobados en el que es el máximo órgano de representación política de los ciudadanos de nuestro municipio. No solo exigen que se cumpla el acuerdo adoptado en el pleno anterior, sino también que se cumpla el acuerdo que a continuación se expone, ahora sí, para que conste en acta de este pleno lo que no se hizo constar en la anterior.

Por estas razones, la moción incluye los siguientes acuerdos para su debate y aprobación en el pleno:

Instar al equipo de gobierno para que se dé cumplimiento al primer acuerdo que quedó aprobado en el Pleno Extraordinario de 29 de septiembre de 2021, reflejándose este documento en el acta de dicha fecha mediante su correspondiente rectificación.

Que conste en acta de este pleno, expresamente, que la titularidad en pleno dominio a fecha 9 de agosto de 2021 corresponde, según el Registro de la Propiedad N° 2 de Lorca, al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras."

Instar al equipo de gobierno para que conste en acta de este pleno y se incorpore a la misma la nota simple registral de fecha del 10 de agosto de 2021, en su tenor literal.

Instar al equipo de gobierno para que se incorporen a esta acta el resto de documentos anexos a la moción que acreditan la veracidad de lo expuesto.

El PSOE exige que se cumpla un acuerdo adoptado en Pleno sobre la titularidad del Parador de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com