El Paraje Natural del Cabezo de la Jara centrará la apuesta de Puerto Lumbreras en la Feria Internacional de Turismo

Fuente:

El municipio se presentará como destino turístico de naturaleza, aventura, deporte y espeleología con la recientemente descubierta Síma Límite

El Paraje Natural del Cabezo de la Jara centrará la apuesta de Puerto Lumbreras en la Feria Internacional de Turismo

Puerto Lumbreras ya tiene definida la propuesta que llevará a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero. El Cabezo de la Jara será el protagonista de esta campaña.

La concejala de Turismo, Antonia María Navarro, ha explicado que "Puerto Lumbreras continúa con su plan para impulsar y desestacionalizar el turismo a través del paraje único del Cabezo de la Jara". Este espacio se presentará como el sitio natural que es.

La propuesta se centra en el Parque Natural del Cabezo de la Jara, Observatorio Astronómico o Sendero Astronómico. "El observatorio es un enclave perfecto para la observación del cielo y el único lugar de la Región de Murcia certificado como Parque Estelar Starlight por la calidad de sus cielos nocturnos, lo que garantiza una visibilidad perfecta en el 90% de las noches de verano. Además esta zona se revela como un espacio cultural, para eventos o conciertos de diversa índole", ha subrayado Navarro.

Este 2022, la localidad apostará por la espeleología gracias al descubrimiento de la 'Sima Límite', la mayor del municipio. En febrero de 2021, espeleólogos del Club Guzmaina de Huércal-Overa hallaron a unos 1.200 metros de altitud tres galerías de enorme belleza que suponen un importante aliciente para el turismo de aventura. Y, por ello, la concejala ha destacado que "vamos a potenciar su valor para atraer a visitantes de toda España"

Además, se promocionará el turismo de naturaleza y deporte para hacer a pie o en bicicleta. Así el municipio quiere mostrarsese como destino de actividad y aventura. Un ejemplo claro es el Sendero de Los Escipiones. Lo que supone la puesta en marcha de rutas de MTB (Bicicleta de Montaña), con señalización homologada según normas IMBA (International Mountain Bike Bicyclyng Association), "El relieve y la climatología de Puerto Lumbreras permiten la práctica de bicicleta de montaña y del deporte en general de forma magnífica. Creemos en el gran atractivo de las rutas MTB ordenadas y señalizadas para la práctica segura y responsable de este deporte, así como para preservar los valores ambientales y paisajísticos de los lugares por los que transcurren estos circuitos", ha señalado la concejala.

Complementan la oferta lugares de gran valor turístico el Castillo de Nogalte y las Casas Cuevas, las únicas tematizadas y que se pueden visitar de la Región de Murcia. Con todo este programa se dará valor al deporte, a la cultura y a la naturaleza que suponen un revulsivo económico para el municipio a nivel empresarial, beneficiando a comerciantes, restauradores y hosteleros.

El Paraje Natural del Cabezo de la Jara centrará la apuesta de Puerto Lumbreras en la Feria Internacional de Turismo - 1, Foto 1
El Paraje Natural del Cabezo de la Jara centrará la apuesta de Puerto Lumbreras en la Feria Internacional de Turismo - 2, Foto 2
Murcia.com