Francisco Rodríguez Alcaraz presenta una batería de mociones en el próximo pleno municipal

Fuente:

Francisco Rodríguez Alcaraz presenta una batería de mociones en el próximo pleno municipal

Francisco Rodríguez Alcaraz, concejal no adscrito y Secretario de Política Municipal de VALORES, presenta una batería de mociones en el próximo pleno municipal y desea que se lleven a cabo si la corporación las aprueba.

Para el próximo pleno en el municipio de Puerto Lumbreras, D.Francisco Rodríguez Alcaraz presenta unas mociones que desea sean de ayuda en estos momentos críticos para su municipio.

Siendo concejal no adscrito, afiliado al partido VALORES, ha preparado una mocion enfocada a brindar una ayuda inestimable a los comerciantes del municipio realizando una rebaja del 50% en las tasas de basuras de los comercios afincados en la localidad, dicha moción forma parte de la batería que puso en marcha VALORES Puerto Lumbreras en septiembre enfocada a intentar aliviar la presión que ejercen los entes públicos sobre la sociedad. El inconveniente es la oposición obstinada del equipo de gobierno a apoyar dichos planes, o en caso de salir apoyados por la oposición que es mayoría, no llevarlos a cabo

La segunda moción presentada por D. Francisco Rodríguez Alcaraz está dirigida a la esterilización voluntaria y controlada de mascotas. "Con esta propuesta deseamos conseguir el control de la población de mascotas y no llegar a las situaciones preocupantes en las que se encuentran otros municipios. Esperamos que dicha medida y la responsabilidad de nuestros convecinos sean suficientes para evitar los abandonos de animales en la vía pública." nos comentó D. Francisco Rodríguez Alcaraz.

La tercera moción que presenta es dar el reconocimiento a quienes cada día ponen su empeño en llevar a cabo sus objetivos vitales y con ello mantener la vitalidad de nuestra localidad, comencando por personas visibles y referentes para Puerto Lumbreras que llevan el nombre de la ciudad fuera de sus límites a cotas insospechadas. Una de esas figuras es Valeriano Martínez, reconocido empresario lumbrerense. "¿Qué premio más honroso podemos dar como ente municipal que llamar una calle con el nombre de Valeriano?. Mi equipo y yo pensamos que los premios y honores hay que darlos en vida. Ello recompensa al galardonado e incentiva a sus convecinos a seguir su ejemplo" declaró el sr. Rodríguez Alcaraz.

Por último, y no menos importante, expone D. Francisco Rodríguez una moción donde insta al consistorio municipal al mantenimiento adecuado de dos vías importantes para la localidad, una por el uso peatonal de la misma y otra por el importante tránsito de carácter pesado para el desarrollo de la economía del sector primario y del industrial. "Hemos llegado a la conclusión de que la única forma que tenemos para que el equipo de gobierno haga caso de las peticiones vecinales que guían a través de mi concejalía es con forma de mociones municipales. Las instancias de los últimos 3 años no solo no se han llevado a cabo es que ni siquiera hemos recibido una respuesta" ha explicado D. Francisco Radríguez Alcaraz.

El equipo de VALORES Puerto Lumbreras espera que si estas mociones son aprobadas por la mayoría de los concejales del consistorio municipal se apliquen con la mayor celeridad. La práctica habitual del equipo de gobierno lumbrerense, con doña María de los Ángeles Túnez a la cabeza, es que las mociones de los partidos de la oposición que son aprobadas en pleno municipal vayan al fondo del cajón y nunca se apliquen. Nuestro equipo opina que de esta forma los POPULARES de Puerto Lumbreras manipulan el mandato que les otorgaron los vecinos de su localidad en las últimas elecciones municipales donde no ganaron por mayoría absoluta aunque ellos gobiernen de forma autoritaria. 

Francisco Rodríguez Alcaraz presenta una batería de mociones en el próximo pleno municipal - 1, Foto 1
Murcia.com