Puerto Lumbreras será sede de la prueba inicial del Campeonato de España de Enduro

Fuente:

Moto Club Nogalte organizará la primera prueba de esta disciplina competitiva que se disputará en el municipio los próximos 1, 2 y 3 de abril

Puerto Lumbreras será sede de la prueba inicial del Campeonato de España de Enduro

La Real Federación Motociclista Española ha presentado todos los calendarios nacionales (Enduro, Hard Enduro, Cross Country, Enduro Infantil y TT Clásico) para la temporada 2022.

En concreto, el Campeonato de España de Enduro arrancará en Puerto Lumbreras. Durante tres jornadas el municipio recibirá la visita de equipos, participantes y seguidores de este deporte. Así, será la prueba inaugural de un Campeonato de cinco pruebas, donde estarán los mejores pilotos del país y se celebrará la presentación oficial de todos los equipos.

En la prueba participaran unos 200 pilotos en todas las categorías. Algunos tan importantes como: Josep García, Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero, Eric Francisco, Navarro, Laia Sanz, Sandra Gómez o Mireilla Badia.

El concejal de Actividad Física y Deporte, Juan Rubén Burrueco ha destacado que "Moto Club Nogalte va a organizar la primera prueba de la disciplina a nivel nacional y que se disputará en el municipio los próximos 1, 2 y 3 de abril. Y por parte del Ayuntamiento se pondrán a disposición todos los medios necesarios para que se lleve a cabo esta competición".

Tras arrancar en el municipio la competición seguirá hasta el norte de España con parada en Santiago de Compostela (A Crouña), Infiesto (Asturias) e Irañeta (Navarra). La última prueba se celebrará en Olvan, Barcelona, y será la única de un solo día de competición, pero la puntuación será doble.

"Puerto Lumbreras vuelve a situarse en el centro del deporte de motor y de aventura del país. De nuevo, seremos un referente a nivel regional y comarcal en la organización de eventos deportivos. Al mismo tiempo que nos afianzamos como eje a nivel nacional e internacional de pruebas deportivas de primer nivel, como este Campeonato de Enduro, la organización de vueltas ciclistas o el Campeonato de Boxeo. Los corredores realizarán una carrera donde recorrerán rutas para conocer la orografría y el paisaje del municipio. Supone una oportunidad también para mostrar todo nuestro potencial turístico a los visitantes e interesados en esta competición", ha indicado el edil.

El enduro es una disciplina deportiva del motociclismo que se puede practicar en cambio abierto y cubierto. Se trata de una carrera tipo rally, en la que se realizan diferentes etapas establecidas previamente. Una práctica deportiva que combina pruebas de velocidad, habilidad y destreza sobre una moto.

"Que el municipio albergue el inicio de un campeonato nacional supone un ejemplo más de la apuesta por un turismo diferente de Puerto Lumbreras que mezcla y conjuga deporte, naturaleza y aventura", ha explicado Burrueco.

Además, la gestión de este tipo de competiciones tendrá una importante repercusión económica en Puerto Lumbreras. El edil de Actividad Física y Deporte ha manifestado que "la afluencia de miles de aficionados a este deporte y más de 400 personas de organización, medios técnicos de los equipos y prensa que beneficiarán a hoteles, donde puede haber más de 900 pernoctaciones. Y también a comercios y restaurantes, lo que será, sin duda, un revulsivo para la economía del municipio".

Puerto Lumbreras será sede de la prueba inicial del Campeonato de España de Enduro - 1, Foto 1
Murcia.com