Dos nuevos agentes toman posesión como policiales locales de Puerto Lumbreras

Fuente:

Abel García Reverte y Raúl Rodríguez Prados han tomado posesión del cargo este 1 de febrero y con su incorporación se amplía a 20 el total de efectivos que trabajan en el municipio

Dos nuevos agentes toman posesión como policiales locales de Puerto Lumbreras

La Policía Local de Puerto Lumbreras ha aumentado su plantilla este martes 1 de febrero. Abel García Reverte y Raúl Rodríguez Prados han tomado posesión como nuevos agentes de Policía Local del municipio.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha acogido el acto donde los agentes ha tomado posesión de su plaza y de su arma reglamentaria. Ambos han firmado ante la secretaria General del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Belén Mayol Sánchez. Y ya forman, oficialmente, parte de la plantilla municipal. Abel García y Raúl Rodríguez han aprobado su oposición y durante seis meses han finalizado su formación en la academia y sus prácticas en el municipio, para convertirse en oficiales funcionarios de carrera.

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, les ha felicitado y les ha deseado toda la suerte en su labor de servicio público y en favor de la seguridad ciudadana en el municipio.

Asimismo, Túnez ha remarcado la importancia de su trabajo destacando que "comenzáis una etapa apasionante y vocacional, en vuestras vidas, de servicio por y para los lumbrerenses, 24 horas al día. Ya habéis completado vuestra formación, y estáis plenamente preparados para poder cumplir vuestra tarea como agentes de policía local encargados de velar y proteger a los lumbrerenses, seréis junto con todos vuestros compañeros la primera línea de respuesta".

Estos dos nuevos agentes reforzarán la plantilla de la Policía Local. Con su incorporación aumentan a 20 el total de efectivos que trabajan en Puerto Lumbreras. En concreto, los nuevos policías locales desarrollarán las funciones habituales del cuerpo en el municipio como el control y mantenimiento de la seguridad o la regulación del tráfico.

La alcaldesa también ha querido agradecer públicamente y en nombre de toda la Corporación Municipal el trabajo diario de la Policía Local y, en especial durante estos meses de pandemia donde además "vuestro esfuerzo y compromiso está siendo fundamental".

Dos nuevos agentes toman posesión como policiales locales de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Dos nuevos agentes toman posesión como policiales locales de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Dos nuevos agentes toman posesión como policiales locales de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Dos nuevos agentes toman posesión como policiales locales de Puerto Lumbreras - 4, Foto 4
Dos nuevos agentes toman posesión como policiales locales de Puerto Lumbreras - 5, Foto 5
Murcia.com