Puerto Lumbreras registra en enero 37 parados menos

Fuente:

La cifra se ha reducido respecto al pasado mes de diciembre, con lo que hay 616 desempleados en el municipio, 186 desempleados menos que en 2021 en el mismo mes y supone, de nuevo, el mejor dato de los últimos 13 años

Puerto Lumbreras registra en enero 37 parados menos

Puerto Lumbreras registró el pasado mes de enero 37 parados menos. En concreto, el pasado mes cerró con 611 desempleados, una cifra por debajo de los 653 registrados en el municipio a finales del año 2021. Un dato que continúa manifestando la recuperación del municipio.

El concejal de Empleo, José Manuel Sánchez ha informado que "supone el segundo mes consecutivo de descenso de desempleo en el municipio y revela, de nuevo una mejoría con respecto al mes anterior. En enero se han reducido el número de parados en un 5,67%".

Además, si comparamos la cifra de este enero de 2022 con la de 2021, se puede observar la mejora de los datos de empleo en el municipio. "Hablamos que en este periodo del pasado año, había en Puerto Lumbreras 802 personas en situación de desempleo, y un año después la cifra ha caído a 616 parados, la más baja en doce meses. Lo que supone 186 desempleados menos en un año", ha indicado el edil.

Continúan las buenas noticias a nivel de empleo en Puerto Lumbreras porque, de nuevo, para encontrar un dato mejor al de este mes hay que remontarse al año 2008, es decir, a los últimos 13 años. "Esto significa que en estos meses de baja del paro se han recuperado los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia, además de seguir destacándonos como un municipio generador de empleo, ya que estamos entre los tres con menor tasa de paro de toda la Región de Murcia,", ha valorado el concejal, que ha añadido que "la cifra del mes de diciembre es un claro síntoma de recuperación económica y social por la que trabajamos cada día desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, implementando cuantas medidas sean necesarias para ayudar a empresas, pymes, autonómos y trabajadores".

En el primer mes del año, prácticamente todos los sectores del municipio han registrado un descenso del número de parados. A destacar la agricultura, con 14 lumbrerenses menos inscritos en el paro y el sector servicios, con 19 personas en situación de desempleo menos. Por otro lado, aquellos que tienen entre 25 y 44 años de edad son los que más parados acumulan, aunque este cifra también ha bajado y, en estos momentos, con 24 parados menos.

Puerto Lumbreras registra en enero 37 parados menos - 1, Foto 1
Murcia.com