La Policía Local de Puerto Lumbreras establece cortes al tráfico rodado este domingo con motivo de la Vuelta Ciclista al Guadalentín Región de Murcia

Fuente:

La Policía Local de Puerto Lumbreras establece cortes al tráfico rodado este domingo con motivo de la Vuelta Ciclista al Guadalentín Región de Murcia

Se prohibirá el estacionamiento y la circulación de vehículos desde las 10.00 h hasta las 13.00 h en diversas calles y vías del municipio

La Policía Local de Puerto Lumbreras ha informado de las normas especiales de circulación este domingo, 6 de febrero, para vehículos con motivo de la V Vuelta Ciclista al Guadalentín Región de Murcia, que finaliza en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara.

En concreto, se prohibirá el estacionamiento y el tráfico rodado desde las 10.00 h hasta las 13.00 h. Desde la policía local recuerdan que "se trata de un circuito donde los participantes darán cuatro vueltas, por lo que se cierran al tráfico durante unas tres horas algunas calles del centro del municipio y de fuera del mismo para facilitar la celebración de este evento deportivo".

La salida será en la Avenida región murciana, junto a la parada de taxi. Así que esta calle estará cortada a la circulación de vehículos desde el puente hasta la redonda del Salas. La carrera continúa por la calle Orfeón Fernández Caballero y por la calle Limoneros, ambas también cerradas al tránsito de vehículos.

La etapa saldrá del centro de Puerto Lumbreras y se dirigirá hacia la RM-D16, dirección El Esparragal, hasta la Estación, para continuar por la RM-D26. El regreso hacia la localidad se hará por la RM-D19, donde los ciclistas llegarán finalmente a la Avenida Astudillo.

La Policía Local recuerda que "todas estas calles mencionadas estarán cortadas al tráfico, pero no las adyacentes, y además, contarán con la presencia de los agentes para controlar la competición deportiva y facilitar cualquier duda a los ciudadanos". Se pide responsabilidad y precaución a la ciudadanía durante esta jornada.

La cuarta vuelta hará meta en el Observatorio Astronómico ubicado en el Cabezo de la Jara, cuya llegada está estimada a las 13.30 h. Este lugar, elegido para la entrega de trofeos, supone una zona importante a nivel turístico y deportivo para el municipio lumbrerense. "El Observatorio es un enclave perfecto para la observación del cielo y el único lugar de la Región de Murcia certificado como Parque Estelar Starlight por la calidad de sus cielos nocturnos, lo que garantiza una visibilidad perfecta en el 90% de las noches de verano. Además se revela como un espacio cultural, para eventos o conciertos de diversa índole", ha destacado la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez.

El Guadalentín celebrará de nuevo este espectáculo deportivo donde se recorrerán más de 300 kilómetros gracias a la colaboración entre los Ayuntamientos de los municipios de la comarca: Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras; la Dirección General de Deportes; la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, los patrocinadores y el equipo de organización.

La alcaldesa, ha manifestado que "invitamos a todos los lumbrerenses, vecinos de municipios cercanos e interesados en el ciclismo a que disfruten este domingo de Puerto Lumbreras y el espectáculo deportivo que acoge".

La Policía Local de Puerto Lumbreras establece cortes al tráfico rodado este domingo con motivo de la Vuelta Ciclista al Guadalentín Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com