La Junta Directiva del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras acuerda celebrar las actividades y desfiles de Semana Santa

Fuente:

La celebración estará supeditada a las condiciones sanitarias y eclesiásticas existentes en las fechas en las que se desarrollará este 2022

La Junta Directiva del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras acuerda celebrar las actividades y desfiles de Semana Santa

La Junta Directiva del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras ha mantenido una reunión en la que participaba el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, Juan Rubén Burrueco, como invitado.

En dicho encuentro se ha decidido realizar los diferentes desfiles y actividades propios de la Semana Santa del municipio. La celebración estará sujeta a las condiciones sanitarias y eclesiásticas que existan en el momento en el que se desarrolle la misma, que este 2022 será del domingo 10 de abril hasta el domingo 17 de abril.

La representante del Cabildo, Ascensión Adán, ha asegurado que "desde el Cabildo de Cofradías y desde las distintas Hermandades y Cofradías que lo conforman ya trabajan para llevar a cabo una Semana Santa segura, acorde a las medidas vigente y para los lumbrerenses". La pasión volverá a las calles del municipio y contará con la colaboración de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La Semana Santa en Puerto Lumbreras se caracteriza por los desfiles pasionales de Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Son tres las cofradías que procesionan en la Semana Santa del municipio; la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, la Antigua y Venerable Cofradía de la Virgen de los Dolores y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

Además, Desde el año 2003 se organiza por parte de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Fe el Encuentro de Bandas de Semana Santa donde se dan cita las mejores bandas y agrupaciones de la Región de Murcia y de provincias limítrofes.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras quiere agradecer enormemente a las diferentes Cofradías del municipio, la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma Virgen de los Dolores; la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma de la Piedad, y la Cofradía Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Esperanza, el esfuerzo y comprensión en los momentos de dificultad que viven y han vivido ocasionados por la pandemia. El concejal de Cultura y Festejos ha destacado que "han demostrado su profesionalidad y devoción para que la tradición y religiosidad, se viva y se mantenga, en cada uno de los ciudadanos, a pesar de las circunstancias. Nos comprometemos firmemente, para que esta Semana Santa se viva con la misma devoción y tradición que siempre la ha caracterizado, y que enriquece siempre la cultura de nuestro municipio".

La Junta Directiva del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras acuerda celebrar las actividades y desfiles de Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com