El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras concede más de sesenta ayudas directas a comercios minoristas del municipio

Fuente:

Los beneficiarios de esta subvención directa han recibido 300 euros por comercio para impulsar la actividad económica frente a la Covid-19

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras concede más de sesenta ayudas directas a comercios minoristas del municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha concedido las terceras ayudas económicas directas al comercio local para impulsar la actividad económica frente a la Covid-19.

La concejala de de Dinamización Económica y Desarrollo Local, Rocío Martínez, ha explicado que “61 comercios que desarrollan su actividad económica en Puerto Lumbreras han recibido una subvención directa de 300 euros por establecimiento”.

Con estas ayudas Martínez ha asegurado que “tratamos de seguir ayudando a la reactivación de la actividad económica y, por lo tanto, también de mantenimiento de puestos de trabajo y creación de empleo en Puerto Lumbreras, contrarrestando los efectos económicos de las limitaciones impuestas por la declaración del Estado de Alarma en España a raíz de la COVID-19”.

“Los beneficiarios de estas terceras ayudas han sido establecimientos del sector del comercio local, con sus obligaciones tributarias al corrientes, dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad correspondiente o en el Régimen General de la Seguridad Social y en Hacienda a fecha 14 de marzo de 2020 y en la actualidad, y cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos adoptado para paliar los efectos de la pandemia” ha explicado la edil. El abono de la subvención se ha realizado en un único pago en efectivo, tras la resolución favorable del proceso.

Además de ayudar al comercio local “el Ayuntamiento espera que esta subvención redunde en beneficio de toda la ciudadanía, porque disminuir el impacto negativo de la pandemia supone ayudar a que estos negocios continúen abiertos y ofreciendo sus productos al público. Lo que supone impulsar la actividad económica y mantener el empleo en el municipio”, ha remarcado la concejala de Dinamización Económica y Desarrollo Local.

Estas ayudas se suman a las ya entregadas con anterioridad a comercios, y hostelería y a otras medidas como por ejemplo que en los años 2020, 2021 y 2022 no van a pagar por ocupar las terrazas. La edil ha remarcado que “además, se añaden a las realizadas por el Gobierno Regional en una apuesta decidida de ambas administraciones para echar una mano a empresas y autónomos de sectores del comercio y de la hostelería que se ven y se han visto afectados por la pandemia”.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras concede más de sesenta ayudas directas a comercios minoristas del municipio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras concede más de sesenta ayudas directas a comercios minoristas del municipio - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras concede más de sesenta ayudas directas a comercios minoristas del municipio - 3, Foto 3
Murcia.com