La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras realizó durante el año 2021 2.238 préstamos

Fuente:

El uso de este servicio ha aumentado con respecto al de 2020 con más de 400 nuevos préstamos que han disfrutado usuarios del centro

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras realizó durante el año 2021 2.238 préstamos

La concejala de Bibliotecas, Antonia María Navarro, ha informado del número de préstamos realizados por la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras durante el pasado año 2021.

"La biblioteca continúa con su importante labor de encuentro, comunicación y participación. Cada año se nota más el esfuerzo y el interés de los lumbrerenses en los servicios del centro", ha reconocido Antonia María Navarro.

La llegada de la pandemia provocó una caída del número de préstamos. La edil ha explicado que "el confinamiento y el cierre de toda actividad no esencial, obligaba a las bibliotecas también a echar la persiana y se notaba en los datos. En 2019, la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras realizaba 3.285 préstamos. Mientras que en 2020 ese número caía y se quedaba en los 1.800 préstamos".

Sin embargo, "vemos como la normalidad parece que va llegando y muchos se han vuelto a animar a usar este servicio de la biblioteca del municipio. De hecho, durante el año 2021 se han realizado 2.238 préstamos, lo que supone un aumento de 438 préstamos más que en el año anterior, en 2020", ha manifestado la concejala de Bibliotecas.

La contribución de la biblioteca para la recopilación, conservación y difusión del patrimonio cultural de la comunidad y del municipio es palpable en su día a día. El centro enmarca el fomento a la lectura como uno de sus objetivos principales, desarrollando actividades como cuentacuentos, Concurso de Cuentos, recitales o recomendaciones de lectura, entre otras.

"Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras animamos a los ciudadanos a disfrutar de la lectura y escritura en la Biblioteca Municipal y hacer uso de sus instalaciones. Al mismo tiempo queremos mejorar los servicios que da el propio centro mejorando y ampliando los fondos literarios para que los usuarios puedan encontrar una variedad de libros y recursos de distintos tema en las estanterías de nuestra biblioteca" ha insistido Antonia María Navarro.

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras realizó durante el año 2021 2.238 préstamos - 1, Foto 1
La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras realizó durante el año 2021 2.238 préstamos - 2, Foto 2
La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras realizó durante el año 2021 2.238 préstamos - 3, Foto 3
Murcia.com