Puerto Lumbreras acogerá el Concurso Autonómico de Canto de Jilguero y Mixto

Fuente:

Se celebrará este domingo, 27 de febrero, en el Polideportivo Municipal y atraerá a los mejores silvestristas de la Región de Murcia

Puerto Lumbreras acogerá el Concurso Autonómico de Canto de Jilguero y Mixto

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha informado del Concurso de canto de jilguero que se celebrará este domingo, 27 de febrero, en Puerto Lumbreras.

Burrueco ha explicado que "como cada año desde 2008, el municipio vuelve a acoger el Concurso Autonómico Abierto de Canto Jilguero y Mixto. Esta prueba está organizada por la Asociación Deportiva de Silvestrismo de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras". Se trata de un concurso abierto que no es clasificatorio para ningún otro campeonato pero en el que por cada pluma se entregarán 5 premio.

Los participantes se enfrentarán en diferentes categorías como Canto de Jilguero y Mixto Jilguero. "Los mejores silvestristas de la Región de Murcia se desplazarán de nuevo al municipio donde se esperan que participantes y aves de diferentes localidades se den cita en lo que ya es uno de los concursos de silvestrismo más importantes a nivel regional" ha indicado el concejal.

La prueba comenzará a las 09.00 h en el aparcamiento de las piscinas cubiertas del Polideportivo Municipal y la asistencia a la misma es gratuita. Desde la Asociación Deportiva de Silvestrismo de Puerto Lumbreras recuerdan la obligatoriedad de llevar mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico tanto para asistentes, como participantes y jurados. Además, en el recinto se enmarcarán las zonas de las aves y dueños participantes para que haya silencio y el juez pueda escuchar correctamente el cante. En este sentido, se pide responsabilidad y seriedad a quienes estén interesados en ver el desarrollo de este concurso.

"Este evento supone una gran muestra de aves a nivel autonómico que volverá en las siguientes pruebas que se realizarán también en Puerto Lumbreras en los próximos meses. En concreto, se llevarán a cabo el domingo 27 de marzo, donde se disputará la liga en el ámbito regional, y el domingo 24 de abril, con un concurso social y puntuable a nivel local, clasificatorio para la final del campeonato regional", ha manifestado el edil de Actividad Física y Deportes.

Puerto Lumbreras acogerá el Concurso Autonómico de Canto de Jilguero y Mixto - 1, Foto 1
Murcia.com