Puerto Lumbreras celebrará la séptima Feria Nacional del Coleccionismo

Fuente:

Bajo el lema: '¡Revive tus recuerdos!', se llevará a cabo los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en el Centro Deportivo Municipal

Puerto Lumbreras celebrará la séptima Feria Nacional del Coleccionismo

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez ha presentado esta mañana la edición número siete de la Feria Nacional de Coleccionismo de Puerto Lumbreras.

Túnez ha explicado que "bajo el lema '¡Revive tus recuerdos!' este 2022 vuelve a celebrarse esta feria tan importante para el municipio. Tras el obligado parón del año 2020 por los motivos que todos conocemos y la adaptación de la edición de 2021, cambiando tanto fechas como el formato habitual, este año 2022 regresa la tan ansiada normalidad".

También se llevará a cabo, de nuevo, en el recinto del Centro Deportivo Municipal. Asimismo, se mantienen las fechas en las que ha venido celebrándose en ediciones anteriores. En esta séptima edición, las fechas elegidas son los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo,que pese a ser lunes, es festivo en la mayoría del territorio español al pasar la festividad del Día del Trabajo.

La feria está organizada por la Asociación de Coleccionistas 'Recuerdos' en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. En esta edición, ha explicado la alcaldesa "esperamos contar con expositores de todos los rincones de España, que traerán su material y participarán en alguno de los tres formatos disponibles".

En primer lugar, una sección de compra-venta, donde vendedores especializados de cualquier temática coleccionable podrán exponer para su venta todo tipo de material. Existirá también una sección de intercambios destinada al cambio de colecciones entre coleccionistas. Y, por último, una sección de exposiciones, donde los coleccionistas que lo deseen podrán exponer toda o parte de su colección.

Para participar en este evento como vendedor el sistema es mediante la solicitud de mesas, colocadas por la organización, con un coste de 20 euros cada una, un tamaño de 2x0,80 metros, y se podrán solicitar las que se necesiten. En las otras dos modalidades (intercambios y exposiciones) también se podrán solicitar mesas. En el caso concreto de las exposiciones, se requiere hablar con la organización para estudiar la forma exhibir una colección y que se encuentre visible y protegida.

La alcaldesa ha manifestado que podremos ver en esta feria: "entre los artículos hay que destacar pins, llaveros, monedas, billetes, playmobil, scalextric, sellos, juguetes, miniaturas, minerales. En general, cualquier cosa de nuestra imaginación, pues el mundo del coleccionismo es tan amplio como objetos diferentes pueden existir de una misma temática".

En ediciones anteriores han participado expositores de Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura, Asturias y lógicamente de la Región de Murcia, entre otros. "Por lo que animamos a todos a formar parte de este magnífico evento del que seguro se llevarán un buen sabor de boca", ha indicado María Ángeles Túnez.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.puertolumbreras.es/feriadecoleccionismo. Donde se podrán registrar los expositores en el apartado destinado a ello y podremos encontrar más datos de interés sobre la propia feria. Para recibir más información se puede contactar con la organización en los teléfonos 660 327 728 (Francisco León) y 620 53 94 07 (Juan Antonio, quien tan solo puede atender los fines de semana); o bien a través del correo coleccionismopuertolumbreras@gmail.com

"Puerto Lumbreras se convertirá, otro año más, en sede y epicentro del coleccionismo. Esta feria, en la que podemos encontrar artículos de diversa índole que nos pueden llevar a nuestra infancia o simplemente hacernos ver las maneras de vivir en el pasado, ya es prácticamente una tradición. Desde el Ayuntamiento colaboraremos de forma estrecha con los organizadores para que se lleve a cabo con todas las medidas de seguridad. Al mismo tiempo, agradecerles el interés en continuar con en este evento y seguir pensando en el municipio para llevarlo a cabo. Pues supone dar a Puerto Lumbreras, una actividad diferente e interesante que anime a lumbrerenses y visitantes a disfrutar de una jornada en el municipio", ha indicado Túnez.

Puerto Lumbreras celebrará la séptima Feria Nacional del Coleccionismo - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras celebrará la séptima Feria Nacional del Coleccionismo - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras celebrará la séptima Feria Nacional del Coleccionismo - 3, Foto 3
Puerto Lumbreras celebrará la séptima Feria Nacional del Coleccionismo - 4, Foto 4
Puerto Lumbreras celebrará la séptima Feria Nacional del Coleccionismo - 5, Foto 5
Murcia.com