El PSOE denuncia que la Policía Local de Puerto Lumbreras no dispone de suficientes vehículos

Fuente:

María Rosa García exige que los populares se comprometan a mejorar la seguridad de los lumbrerenses dotando a la Policía Local de tantos coches como sean necesarios para desarrollar su labor

El PSOE denuncia que la Policía Local de Puerto Lumbreras no dispone de suficientes vehículos

La portavoz socialista insiste en que: "Una vez más, la mala gestión de los populares nos perjudica a todos, ya que nuestros agentes deben contar con tantos vehículos en óptimas condiciones como sean necesarios para poder realizar bien su trabajo y garantizar la mejora de la vigilancia y la seguridad en nuestro municipio, pero nada más lejos de la realidad. Y es que la triste realidad es que nuestros policías no disponen de los vehículos necesarios para patrullar"

Según los socialistas, "al reducido número de vehículos disponible, todos con muchos años de trabajo, se une la falta de un adecuado mantenimiento, lo que nos lleva a que muchos de ellos pasen gran parte de su vida útil en el taller a la espera de que el ayuntamiento decida hacer frente a las reparaciones necesarias. Un vehículo al que no se le realizan los debidos mantenimientos al final se avería, menos vehículos disponibles y más gasto en reparaciones, este es el resultado de la ruina y la desidia provocada por la inoperancia de un equipo de Gobierno que hace tiempo que perdió el norte".

Los socialistas han puesto de manifiesto que, siendo conscientes del grave problema mencionado, en varias ocasiones han solicitado conocer cuál es la situación real de los vehículos disponibles en el parque móvil de nuestra policía, y si los mismos se encontraban al corriente en el pago de sus pólizas de seguro, así como los datos sobre la ITV y su mantenimiento. Sin embargo, el equipo de gobierno de los populares ha evitado facilitar estos datos, "la ausencia de respuesta evidencia la realidad, los grandes profesionales que integran nuestra Policía Local no disponen de los vehículos necesarios para realizar su trabajo como es debido, lo que perjudica un servicio tan sensible como es la seguridad del municipio".

Lo cierto es que, un año después el PP terminó reconociendo que casi todos los vehículos de la Policía Local se encuentran averiados, algunos sin posibilidad de reparación. Según María Rosa: "Este hecho es verdaderamente lamentable pero aún es peor, ya que, por si fuera poco, han perdido un año sin dar solución a la situación en la que se encuentra el parque móvil".

El PSOE denuncia que la Policía Local de Puerto Lumbreras no dispone de suficientes vehículos - 1, Foto 1
Murcia.com