La poetisa Ana Martínez Parra presenta su segundo poemario 'A ti, amor'

Fuente:

Puerto Lumbreras acogerá la presentación que se celebrará este viernes 4 de marzo, a las 20:00 h en el Salón de Actos del Centro Cultural

La poetisa Ana Martínez Parra presenta su segundo poemario 'A ti, amor'

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha informado de la presentación del nuevo libro de Ana Martínez Parra, se trata de su segundo poemario titulado: 'A ti, amor', con motivo del quince aniversario de su marido, exconcejal y diputado, Conrado Sánchez García.

El acto tendrá lugar este viernes, 4 de marzo, a las 20:00 en el Salón de Actos del Centro Cultural de Puerto Lumbreras. "Agradecemos a la autora que elija nuestro municipio para presentar su nuevo libro", ha detallado la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez.

Ana Martínez Parra tiene una dilatada experiencia en este ámbito y, de hecho, ha escrito varios libros, entre ellos 'Vivencias de un Destino', su primer poemario también dedicado a su marido.

Nacida en Huércal Overa (Almería) es diplomada en Magisterio, licenciada en Pedagogía por la UNED y Experta universitaria en detección de alumnado con Altas Capacidades, ha dedicado su vida a la enseñanza, su gran pasión y devoción. Amante del arte en general y al teatro y la escritura en particular. Desde muy pequeña leyó y escribió, se aficiono al teatro y formó varios grupos.

Además, está comprometida con la vida cultural de su ciudad natal. Es presidenta de la Asociación de Teatro Picoesquina, secretaria de la Asociación Cultural Tierra de Esparto, miembro del Grupo Poético Almansura, miembro del Grupo Tertulia Literaria. Entre sus proyectos actuales se encuentra ser coordinadora y coautora del libro Esparto Vivo, un libro donde a través de la poesía el relato y la historia se trasmite la tradición de las fibras obtenidas de plantas silvestres.

'A ti, Amor' es el segundo poemario de Ana que busca trasmitir la huella tan profunda que dejó su marido en su vida a través del amor y el cariño. El libro consta de poemas e ilustraciones producidos por la propia Ana Martínez y el prólogo ha sido escrito por la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco.

El poemario ha obtenido el Premio Segura de Haro de las Letras de la Editorial Granada Club Selección en la categoría de poesía de amor.

La poetisa Ana Martínez Parra presenta su segundo poemario 'A ti, amor' - 1, Foto 1
Murcia.com