El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza más de una decena de actividades por el Día de la Mujer

Fuente:

Hasta el próximo 28 de abril se realizarán diferentes eventos y se presentará un vídeo para mostrar la tradición y cultura del municipio explicado por mujeres

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza más de una decena de actividades por el Día de la Mujer

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez y la concejala de la Mujer, Antonia María Navarro, han presentado esta mañana las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"Para este año 2022 se han pensado en diecisiete talleres y actividades que se van a realizar sobre todo al aire libre por la situación actual, que aunque continúe mejorando no podemos olvidar que el virus sigue ahí" ha manifestado Túnez. La Concejalía ha escogido espacios emblemáticos como el Observatorio del Cabezo de la Jara o el Parque Augusto Vels para que se realizan las actividades con seguridad y en entorno llamativos y emblemáticos. A lo que hay que sumar la inclusión de fondos de temática de igualdad que ya están disponibles en la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras.

"Gracias al trabajo y esfuerzo de la Concejalía de la Mujer y del personal que desarrolla su labor en el Centro de la Mujer encontramos un programa variado donde todos los días hay algo en horario de mañana y de tarde", ha detallado la edil de la Mujer. De hecho, la gran mayoría de las propuestas vienen del Acuerdo y del Consejo de Igualdad.

En concreto, podremos acudir a clases que promueven una vida activa como yoga o salsa y talleres para mejorar la sociedad como el de cuidado de nuestros mayores. Navarro ha añadido que "además, hay actividades dirigidas a todos los sectores de la población, tanto adultos como niños, donde encontramos teatro o clases de dibujo".

La alcaldesa ha manifestado que "se ha diseñado un programa donde se especifica la actividad, el horario y el lugar que se va a repartir en diferentes lugares del municipio como el Mercado Semana para que toda la población conozca y se anime a participar".

La edil de la Mujer ha aclarado que "para participar en las actividades tan solo hay que inscribirse en el Centro de la Mujer a través de los números de teléfono: 652 90 22 73 o 652 90 222 84. Porque las actividades son gratuitas y requieren de esa inscripción previa hasta completar el aforo".

"A destacar un vídeo que se ha preparado desde Patrimonio Inmaterial y que se presentará el próximo martes días 8 de marzo a las 20:00 h en el Salón de Actos del Centro Cívico. El material audiovisual se centra en recabar información sobre las costumbres y tradiciones de Puerto Lumbreras, y lo hace de la mano de mujeres lumbrerenses. Supone un homenaje a todas las mujeres que han participado y a las que trabajan porque muchas de las acciones que se realizaban se mantuvieran en el tiempo y llegarán a nuestro día a día", ha explicado María Ángeles Túnez. Ese mismo día a las 12:00 h en la puerta del Centro Cívico se llevará a cabo el acto institucional que estará amenizado por la lectura del relato 'Vida y voz de la mujer' de Logi Fernández y, posteriormente, la alcaldesa hará la lectura del manifiesto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

"Animamos a todos a participar en toda la programación que se ha preparado con motivo de este día. Se han pensado actividades para todos los públicos e impartidas por profesionales del sector, por ello queremos que los lumbrerenses o visitantes se acerquen para que disfruten y para concienciar sobre la importancia de este día y de la mujer en su lucha, en la vida diaria y en nuestro pasado, presente y futuro", ha concluido Túnez.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza más de una decena de actividades por el Día de la Mujer - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza más de una decena de actividades por el Día de la Mujer - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza más de una decena de actividades por el Día de la Mujer - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza más de una decena de actividades por el Día de la Mujer - 4, Foto 4
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza más de una decena de actividades por el Día de la Mujer - 5, Foto 5
Murcia.com