La Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras acogerá una exposición de arte textil 'Patchword'

Fuente:

Elvira Sendra es la autora de la colección que estará abierta al público desde este lunes, 7 de marzo, hasta el próximo 31 de marzo, en horario de mañana y tarde

La Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras acogerá una exposición de arte textil 'Patchword'

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado sobre la nueva exposición que abrirá sus puertas en Puerto Lumbreras.

"Este próximo lunes, 7 de marzo, a las 19:00 h será la inauguración de una innovadora muestra textil realizada por la artista lumbrerense Elvira Sendra. La sala de exposiciones del Centro Sociocultural Casa de los Duendes acogerá la colección de 'Patchwork' hasta el próximo 31 de marzo. Los interesados podrán acudir a esta exposición de lunes a viernes en horario de mañana, de 10:00 h a 14:00 h, y por la tarde, de 17:00 h a 20:00 h", ha explicado el concejal.

En total 24 piezas únicas y nuevas que se dividen en dos tipos, ha manifestado la propia autora, Elvira Sendra: "Se trata de 16 obras tipo 'quilt' confeccionadas en los últimos dos años y de otras 8 de animales que forman parte de una colección llamada 'El arca de Noé', la cual es una muestra".

"Confeccionado con paciencia y cariño el 'patchwork es una artesanía textil antigua que consiste en la unión de telas para crear diseños originales. A través de diferentes técnicas se cosen piezas para crear mantas, tapices, complementos para el hogar, y hasta vestidos o complementos, como bolsos o, incluso carteras", ha explicado Burrueco.

La autora ha confesado que "el Patchwork es mi pasión y está colección ha llevado un gran trabajo, por lo que agradezco a la Concejalía de Cultura de Puerto Lumbreras la gran oportunidad de exponer estas nuevas obras y en un lugar tan emblemático y especial como la Casa de los Duendes".

"Animamos e invitamos a todos los lumbrerenses y visitantes a acercarse a la Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras a partir del próximo lunes, 7 de marzo, para ver unas obras inéditas y singulares, y conocer este tipo de artesanía", ha indicado el concejal de Cultura.

La Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras acogerá una exposición de arte textil 'Patchword' - 1, Foto 1
Murcia.com