Puerto Lumbreras vuelve a registrar un descenso del número de desempleados en el mes de febrero

Fuente:

La cifra se reduce de nuevo con respecto al pasado mes de enero, con lo que hay 613 desempleados actualmente en el municipio, y suponen 200 parados menos que en 2021

Puerto Lumbreras vuelve a registrar un descenso del número de desempleados en el mes de febrero

Puerto Lumbreras registró el mes de febrero un descenso del número de parados. En concreto, el pasado mes cerró con 613 desempleados, lo que supone 3 menos que el mes anterior, una cifra por debajo de los 653 notificados en el municipio a finales del año 2021.

Aunque en esta ocasión, esa reducción es menos significativa que la del pasado mes de enero, donde el paro cayó con 37 personas menos como demandantes de empleo, este dato continúa manifestando la recuperación del municipio. El concejal de Empleo, José Manuel Sánchez ha informado que "supone el tercer mes consecutivo de descenso de desempleo en el municipio y revela, de nuevo una mejoría con respecto al mes anterior".

Además, si comparamos la cifra de este enero de 2022 con la de 2021, se puede observar la mejora de los datos de empleo en el municipio. "Hablamos que en este periodo del pasado año, había en Puerto Lumbreras 813 personas en situación de desempleo, y un año después la cifra ha caído a 613 parados,la más baja en doce meses. Lo que supone 200 desempleados menos en un año", ha indicado el edil.

Continúan las buenas noticias a nivel de empleo en Puerto Lumbreras porque, de nuevo, para encontrar un dato mejor al de este mes hay que remontarse al año 2008, es decir, a los últimos 13 años. "Esto significaque en estos meses de baja del paro se han recuperado los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia, además de seguir destacándonos como un municipio generador de empleo, ya que estamos entre los tres con menor tasa de paro de toda la Región de Murcia,", ha valorado el concejal, que ha añadido que "la cifra del mes de febrero es, de nuevo, un síntoma de recuperación económica y social por la que trabajamos cada día desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, implementando cuantas medidas sean necesarias para ayudar a empresas, pymes, autónomos y trabajadores".

En el segundo mes del año, todos los sectores del municipio han registrado un descenso del número de parados. A destacar la agricultura, con 3 lumbrerenses menos inscritos en el paro y el sector servicios, con 3 personas menos también en situación de desempleo. Por otro lado, aquellos que tienen más de 45 años de edad son los que más parados acumulan con 301 parados aunque este cifra también ha bajado. En estos momentos, el mayor descenso se ha producido entre la población entre los 25 y 44 años, que cuentan con 254 desempleados pero cuyos datos se han visto reducidos en febrero con 4 parados menos.

Puerto Lumbreras vuelve a registrar un descenso del número de desempleados en el mes de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com