Más de 60 comercios participan en un vídeo homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer

Fuente:

Con este material audiovisual se pretende mostrar reconocimiento a todas las mujeres que durante años regentan los comercios de Puerto Lumbreras

Más de 60 comercios participan en un vídeo homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez junto con la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, han presentado esta mañana el nuevo vídeo promocional por parte del comercio local con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Casa de los Duendes.

"La Concejalía de Comercio quiere mostrar su reconocimiento a todas las mujeres que durante años regentan nuestros comercios a través de un vídeo homenaje. Un sector primordial en la creación de riqueza y empleo en la localidad y en el que el papel de la mujer, ha sido esencial en el progreso y en la mejora. Han participado 61 comercios", ha detallado la concejala.

Túnez ha manifestado que "en este recurso audiovisual se pueden ver a mujeres comerciantes levantando las persianas de sus comercios desde primera hora de la jornada. Asimismo, se realiza un recorrido por estos establecimientos donde sus gerentes, todas mujeres, nos muestran sus productos y servicios, podemos ver: pescaderas, farmacéuticas, peluqueras, oftalmólogas, gestoras de tiendas de moda y/o complementos, entre otras. Se trata de una forma de fomentar el comercio de Puerto Lumbreras, dando a conocer y mostrando la cantidad de locales de diferentes ámbitos que existen y que abren al público en la zona". Este recurso audiovisual finaliza con la frase: "Las mujeres lumbrerenses trabajamos por el comercio de Puerto Lumbreras".

"El 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Puerto Lumbreras se suma a esta efeméride visibilizando la importante contribución a la sociedad que realizan las mujeres comerciantes del municipio como emprendedoras, gestoras y generadoras de empleo y riqueza y sin olvidar siempre ese trato cercano, personalizado y único que nos brinda el comercio local", ha explicado la alcaldesa.

"El objetivo es hacer de Puerto Lumbreras un lugar de ocio y de restauración clave para disfrutar. En la Concejalía de Comercio, buscamos con todas estas actuaciones ayudar al sector, que ha sido uno de los más castigados durante la pandemia", ha concluido Martínez.

Más de 60 comercios participan en un vídeo homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer - 1, Foto 1
Más de 60 comercios participan en un vídeo homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer - 2, Foto 2
Más de 60 comercios participan en un vídeo homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer - 3, Foto 3
Más de 60 comercios participan en un vídeo homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer - 4, Foto 4
Murcia.com