El PSOE de Puerto Lumbreras organiza una exposición de retratos sobre grandes mujeres lumbrerenses

Fuente:

El PSOE de Puerto Lumbreras organiza una exposición de retratos sobre grandes mujeres lumbrerenses

La presentación de la exposición de la mano de Marina Guerrero ha sido un acto muy emotivo que ha reunido a las familias y seres queridos de las homenajeadas en el Hotel Riscal.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el PSOE ha llevado a cabo una iniciativa basada en la exposición de retratos con unas notas sobre la vida de mujeres que han sido muy conocidas y queridas en Puerto Lumbreras. Según la portavoz socialista, María Rosa García: "Hemos preparado la exposición con mucho cariño, queriendo homenajear a algunas de esas inolvidables mujeres que forman parte de la historia viva de Puerto Lumbreras y cuyo recuerdo es imborrable".

Marina Guerrero ha sido la artista encargada de captar la esencia de cada mujer en cada pincelada, retratando a Mariquita la Turista, Catalina la Gachona, Concha la Caldereta, Asunción Jordán, Teresa Navarro, Remedios y Nanne y Fina la comadrona.

Según María Rosa: "La tarea de recabar la información sobre ellas ha sido muy satisfactoria para nosotros, ya que nos ha permitido recordarlas y conocer anécdotas sobre sus vidas y detalles que desconocíamos"

En la exposición hemos querido disfrutar de los grandes valores de estas mujeres: el enorme compromiso al servicio de su pueblo de Mariquita la Turista, trabajadora incansable, solidaria y muy moderna para su época; el especial sentido del humor de Concha la Caldereta, de quien destacamos la gran ayuda prestada durante la trágica riada de 1973 en la identificación de los fallecidos; la excepcional labor de grandes luchadoras, entregadas por sacar adelante a su familia y siempre al frente de sus negocios familiares como la Nanne y Remedios. Cuántos buenos momentos nos han regalado el Hotel Salas y el Hotel Riscal, y cuánto esfuerzo detrás para que todo estuviera perfecto en estos referentes de la hostelería de nuestro municipio; la gran profesionalidad y la vocación de las maestras Teresa Navarro y Asunción Jordán, tan queridas por sus alumnos y por su pueblo por su profesionalidad y su vocación; la entrega y la fuerza de Fina la comadrona, amante de su trabajo y disponible a todas horas en la hermosa tarea de traer a un niño al mundo; y la gracia incomparable y la bondad de la Gachona "la camarera con más solera de Puerto Lumbreras".

"Todas ellas especiales, por valientes, generosas y trabajadoras incansables, como tantas mujeres que sentaron las bases para el desarrollo de nuestro pueblo y que han dejado una huella indeleble en nuestros recuerdos. Por ellas y por tantas otras como ellas, hemos querido celebrar este emotivo homenaje".

El PSOE de Puerto Lumbreras organiza una exposición de retratos sobre grandes mujeres lumbrerenses - 1, Foto 1
El PSOE de Puerto Lumbreras organiza una exposición de retratos sobre grandes mujeres lumbrerenses - 2, Foto 2
Murcia.com