La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras cuenta con un Club de lectura gratuito y abierto para el público adulto

Fuente:

Se trata de reuniones donde los usuarios del servicio comparten sus opiniones sobre un libro para fomentar la lectura entre el público adulto del municipio

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras cuenta con un Club de lectura gratuito y abierto para el público adulto

La concejala de Biblioteca del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado sobre el servicio que dispone la Biblioteca Municipal.

La edil ha declarado que "actualmente nuestra biblioteca cuenta con un Club de lectura, donde aficionados a la lectura leen el mismo libro y después se reúnen para comentarlo".

Esta es una actividad gratuita ya que los libros que hay que leer son prestados por el servicio del Club de Lectura de la Biblioteca Regional. La Casa de los Duendes es el escenario donde se llevan a cabo estas reuniones. "Como en todo, la pandemia ha cambiado la forma de realizarlas, antes se producían de manera periódica una vez al mes. Con el confinamiento más estricto se desplazaron a la modalidad online y, una vez que pudimos salir de nuestras casas, la propia evolución de la pandemia, las restricciones vigentes y los usuarios del club marcan el tiempo en el que se producen las reuniones", ha destacado Navarro. De hecho, existe un grupo de Whatsapp donde se fijan los encuentros, y para quien no dispone de esta aplicación se le avisa por llamada telefónica.

En dichos encuentros, que no son obligatorios, los asistentes expresan su juicio sobre un libro y se crea un debate con diferentes opiniones sobre la lectura. "Esas puestas en común permiten ver otras perspectivas de un mismo tema que una persona en solitario quizás no puede percibir. Se trata de compartir visiones, conclusiones y generar debates sobre libros", ha añadido la edil. Las reuniones son coordinadas por las trabajadoras de la propia biblioteca, que también se leen la lectura y preparan las sesiones.

Además, las lecturas versan sobre temáticas distintas en cada ocasión. Toñi Navarro ha asegurado que "el objetivo es fomentar la lectura entre el público adulto por lo que se ofrecen libros de diversa índole para entretener, animar a los usuarios a continuar en el club y mejorar este hábito entre las personas".

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras cuenta, en estos momentos, con 20 participantes, aunque las inscripciones están abiertas para el público adulto. Para apuntarse tan solo hay que acudir al centro en su horario: de lunes a viernes en horario de mañana de 9.00 h a 14.00 h, y por las tardes de 16.00 h a 21.00 h; y los sábados tan solo en horario de mañana de 9.00 h a 14.00 h.

"Animamos a todos los lumbrerenses a disfrutar de este servicio y a ser socios de la Biblioteca Municipal. Los participantes que pertenecen al club de lectura disfrutan de esa puesta en común personal y reflexiva sobre un libro. Al mismo tiempo, forman un gran comunidad de personas unida por un placer común: el de la lectura, que les sirve como distracción, placer, evasión o refugio", ha concluido Toñi Navarro. "También invitamos a hacerse socio de la biblioteca, que continúa con su importante labor de fomento de la lectura entre usuarios y ciudadanos de Puerto Lumbreras".

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras cuenta con un Club de lectura gratuito y abierto para el público adulto - 1, Foto 1
Murcia.com