Puerto Lumbreras acogerá la Liga de ámbito regional de Canto de Jilguero y Mixto

Fuente:

Se celebrará este domingo, 27 de marzo, en el Polideportivo Municipal y se prevén unos 200 pájaros de los mejores silvestristas de la Región de Murcia

Puerto Lumbreras acogerá la Liga de ámbito regional de Canto de Jilguero y Mixto

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha informado del nuevo Concurso de canto de jilguero que se celebrará este domingo, 27 de marzo en Puerto Lumbreras.

Burrueco ha explicado que "como cada año desde 2008, el municipio vuelve a acoger la Liga de ámbito regional de Canto Jilguero y Mixto. Esta prueba está organizada por laAsociación Deportiva de Silvestrismo de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras". Se trata de una competición en la que los mixtos realizarán las pruebas en tandas de dos en dos pájaros, mientras que los jilgueros lo harán de tres en tres.

Los participantes se enfrentarán en diferentes categorías como Canto de Jilguero y Mixto Jilguero. "Se darán cita unos 200 pájaros de los mejores silvestristas de la Región de Murcia, que se desplazarán de nuevo al municipio" ha indicado el concejal.

Los participantes optarán a tres premios. El ganador conseguirá un jamón, el segundo clasificado obtendrá una paletilla y el que consiga el tercer puesto se llevará una botella de vino. La prueba comenzará a las 09.00 h en la explanada del Centro Deportivo Municipal. Desde la Asociación Deportiva de Silvestrismo de Puerto Lumbreras recuerdan la obligatoriedad de llevar mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico tanto para asistentes, como participantes y jurados. Además, en el recinto se enmarcarán las zonas de las aves y dueños participantes para que haya silencio y el juez pueda escuchar correctamente el cante. En este sentido, se pide responsabilidad y seriedad a quienes estén interesados en ver el desarrollo de este concurso.

"Este evento supone una gran muestra de aves a nivel autonómico que volverá en las siguientes pruebas que se realizarán también en Puerto Lumbreras en el mes de abril. En concreto, el domingo 24 de abril, con un concurso social y puntuable a nivel local, clasificatorio para la final del campeonato regional", ha manifestado el edil de Actividad Física y Deportes.

Puerto Lumbreras acogerá la Liga de ámbito regional de Canto de Jilguero y Mixto - 1, Foto 1
Murcia.com