Puerto Lumbreras ya cuenta con un nuevo Club Ciclista

Fuente:

La junta directiva ha explicado en su presentación oficial las propuestas y eventos que quiere llevar a cabo el club para los amantes del ciclismo en el municipio, así como la entrega y obtención del carné de socio

Puerto Lumbreras ya cuenta con un nuevo Club Ciclista

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández, junto al concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, han acudido este viernes, 25 de marzo, a la presentación del nuevo Club Ciclista Puerto Lumbreras.

El salón de actos del Centro Cívico ha acogido la presentación oficial en la que el club ha explicado las propuestas que desean llevar a cabo en el municipio. "Nace un nuevo club deportivo que continúa las líneas del desaparecido MTB la Jara y con un logo donde la silueta representa el ciclismo de montaña y la bicicleta del ciclismo de carretera.

En esta presentación oficial se han dado a conocer los nombres y cargos que ocuparán los miembros de la junta directiva del club: Mariano Carrasco será el presidente y Manuel González, el vicepresidente. Por su parte, Francisco Miguel García ocupará el cargo de tesorero; Alfonso Andreu será el monitor y director escuela de ciclismo; Gonzalo Piñero trabajará como secretario del club; y Gregorio Jiménez y David Pérez desempeñarán la función de vocales.

Desde Club Ciclista Puerto Lumbreras ya están realizando tareas de gestión y organización de las futuras pruebas que se realizarán en el municipio. Algunas ya se van a producir este mismo domingo, 27 de marzo, como la quedada de mountain bike 'Quedada BTT- Women in Bike'. También concentran sus esfuerzos en la creación de una escuela de ciclismo para el fomento del deporte base. Y es que la nueva junta directiva apuesta porque los amantes del ciclismo del municipio puedan disfrutar de carreras de este tipo y, al mismo tiempo, disfrutar de este deporte.

La junta directiva ha expresado que "es todo un honor poder ofrecer a los aficionados al ciclismo de nuestro pueblo todo el apoyo que necesiten, tanto en lo deportivo como en lo administrativo".

En el acto el club ha informado sobre cómo solicitar el carné de socio del club deportivo. Para quienes aún no sean socios tan solo tienen que ponerse en contacto con algún miembro de la junta o acercarse a cualquier tienda de ciclismo o deportes de la localidad. Además, se ha anunciado que se ha firmado un nuevo convenio con cuatro tiendas locales: Bicis Marín, Costa Bike, Bici locura y Juan Domingo Deportes, gracias al cual presentado el carné de socio se obtiene hasta un 15% de descuentos en esos establecimientos.

La alcaldesa ha manifestado la buena sintonía con la junta directiva y ha dejado claro "que el objetivo de este Ayuntamiento es ayudar a este tipo de asociaciones que trabajan para mejorar la vida social, deportiva y turística de Puerto Lumbreras. Por ello, nos hemos mostrado a su entera disposición para futuras competiciones deportivas en el municipio".

Puerto Lumbreras ya cuenta con un nuevo Club Ciclista - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras ya cuenta con un nuevo Club Ciclista - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras ya cuenta con un nuevo Club Ciclista - 3, Foto 3
Puerto Lumbreras ya cuenta con un nuevo Club Ciclista - 4, Foto 4
Murcia.com