El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras informa de los desperfectos causados por las lluvias de estas jornadas

Fuente:

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras informa de los desperfectos causados por las lluvias de estas jornadas

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras informa sobre desperfectos ocasionados por la acumulación de agua procedente de las lluvias de estas últimas jornadas.

Una de las grandes consecuencias ha sido el derrumbe de parte de la muralla del Castillo de Nogalte. Motivo por el que se han desalojado las viviendas más cercanas como medida de precaución. En concreto, se han desalojado a 6 familias, de las que se encargan en estos momentos Servicios Sociales y que se reubicarán en dependencias municipales.

Asimismo, se informa que técnicos y servicios municipales, Policía Local y Protección Civil ya trabajan en la revisión de la zona y se ha activado el Plan de Emergencia nivel 1.

Por esto, se ha procedido al cierre de todos los accesos al castillo para evitar posibles daños en personas y vehículos. Desde el Consistorio se pide mucha precaución a la ciudadanía y que eviten discurrir por las zonas altas, inundables o ramblas del municipio.

En las últimas 24 horas se han registrado 16,40 litros por metro cuadrado en Puerto Lumbreras, de los que 7,80 litros se han acumulado en las últimas seis horas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras informa de los desperfectos causados por las lluvias de estas jornadas - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras informa de los desperfectos causados por las lluvias de estas jornadas - 2, Foto 2
Murcia.com