Puerto Lumbreras registra un descenso del número de desempleados en el sector de la construcción y de la hostelería durante el mes de abril

Fuente:

La cifra deja niveles previos al inicio de la pandemia en el municipio con 665 desempleados, lo que supone 122 menos que en la misma fecha del año 2021

Puerto Lumbreras registra un descenso del número de desempleados en el sector de la construcción y de la hostelería durante el mes de abril

Puerto Lumbreras registró en el mes de marzo un nuevo descenso del número de desempleados en el sector de la construcción y de la hostelería durante el mes de marzo. En concreto, la caída ha sido de 3 parados menos en las actividades industriales y 1 menos para la hostelería. En total, cuatro desempleados menos en estas actividades tan importantes para el desarrollo económico del municipio.

Aunque en esta ocasión el paro sube con respecto al mes de marzo, con 65 personas como demandantes de empleo en estos momentos en Puerto Lumbreras. Los datos aún reflejan la recuperación del municipio. "Seguimos por debajo de los 700 parados desde hace ocho meses y si comparamos la cifra de este marzo de 2022 con la de 2021, se puede observar la mejora de los datos. Hablamos que en este periodo del pasado año, había en Puerto Lumbreras 787 personas en situación de desempleo, y un año después la cifra ha caído a 665 parados. Lo que supone 122 desempleados menos en un año", ha indicado el concejal de empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez.

Para encontrar unos datos de empleo similares hay que remontarse al año 2008, es decir, a los últimos 13 años. "Esto significaque en estos meses, y a pesar de esta pequeña subida se han recuperado puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia. A esos datos hay que sumar que nos encontramos ya en niveles previos al inicio de la pandemia, puesto que en abril de 2019 el dato del paro reflejó a 666 lumbrerenses como demandantes de empleo, una cifra que incluso está por debajo de la notificada este miércoles. Además continuamos destacando como municipio generador de empleo, ya que presentamos una de las tasas de paro más bajas de toda la Región de Murcia", ha valorado el concejal.

Abril ha llegado a Puerto Lumbreras con un ascenso del número de desempleados que no afecta a todos los sectores y que, en muchos casos, no es significativo. A destacar la industria, que el pasado mes de marzo registró una caída de 3 parados menos y ahora tan solo cuenta con 1 personas más inscrita en el paro y el sector sin actividad, con 1 personas más también en situación de desempleo. Por otro lado, aquellos que tienen más de 45 años de edad son los que más parados acumulan con 322 parados. Aunque, en estos momentos, también se ha producido un descenso del paro entre la población masculina, con una persona menos.

El edil ha añadido que "la cifra del mes de abril en algunos sectores es, de nuevo, un síntoma de recuperación económica y social por la que trabajamos cada día desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, implementando cuantas medidas sean necesarias para ayudar a empresas, pymes, autónomos y trabajadores".

Por último, José Manuel Sánchez ha querido "agradecer el gran esfuerzo que han realizado la empresas durante la pandemia y que aún continúan haciendo tras las grandes subidas de costes que estamos atravesando en el país. Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguiremos implementando todas las medidas necesarias para ayudar a las empresas, autónomos y trabajadores".

Puerto Lumbreras registra un descenso del número de desempleados en el sector de la construcción y de la hostelería durante el mes de abril - 1, Foto 1
Murcia.com