El PSOE exige que se restablezca el servicio de quiosco/ cantina en el parque Augusto Vels

Fuente:

Los socialistas llevarán a pleno una moción para que los lumbrerenses puedan volver a disfrutar de este servicio en el parque municipal

El PSOE exige que se restablezca el servicio de quiosco/ cantina en el parque Augusto Vels

El parque público Augusto Vels es uno de los parques más céntricos de Puerto Lumbreras y goza de un amplio espacio con diferentes zonas para el recreo, disfrute y el esparcimiento de mayores y niños. Durante años, el parque contó con un servicio de quiosco- cantina que aumentaba su atractivo para frecuentar este espacio. Este local favorecía que los niños pudiesen jugar o hacer deporte mientras sus padres o abuelos disfrutaban de los servicios del local, además de ser un buen punto de reunión entre los vecinos de Puerto Lumbreras.

Según María Rosa García: "Tal y como ya pusimos de manifiesto en una moción presentada en julio de 2019, nos parece lamentable que este quiosco- cantina se cerrara el 8 de octubre de 2018 dejando sin servicio a los potenciales usuarios, provocándose una merma en el mantenimiento del mismo. Recordamos que la respuesta del equipo de gobierno a nuestra propuesta fue que ya estaban trabajando en ello y que el contrato de la cantina se licitaría en breve. Ante la evidencia de que no se ha cumplido este compromiso, creemos que ya va siendo hora de que se restaure el servicio de esta cantina y se inicie la recuperación de todo lo que se ha perdido en nuestro pueblo por la dejadez y la mala gestión del Partido Popular en los últimos años".

Los socialistas han denunciado el estado de abandono de este y de otros parques del municipio en numerosas ocasiones. "El mantenimiento, la vigilancia y la iluminación de este espacio deja mucho que desear y no entendemos por qué, desde hace más de tres años y medio, ya ni siquiera se garantiza un mínimo servicio de quiosco-cantina a través de este local que se llenaba de vida e invitaba a la ciudadanía a permanecer más tiempo y de forma más cómoda en este espacio, especialmente en los meses de verano".

Por ello, exigen que el servicio se restablezca y que este pueda ser prestado por un nuevo concesionario, respetando el marco de funcionamiento licitado por el Consistorio, estableciendo los horarios, los días de cierre semanal o vacacional, así como una concreta carta de precios con previa aprobación municipal y la obligación de soportar los gastos de luz y agua del local, con la finalidad de evitar la competencia con el resto de locales del municipio.

El PSOE exige que se restablezca el servicio de quiosco/ cantina en el parque Augusto Vels - 1, Foto 1
Murcia.com