Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano de Puerto Lumbreras a partir del próximo lunes, 23 de mayo

Fuente:

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano de Puerto Lumbreras a partir del próximo lunes, 23 de mayo

Hasta el 15 de junio se podrán echar las solicitudes para estas clases que se desarrollan en los meses estivales y que buscan facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

La concejala de Conciliación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la apertura del plazo de inscripción para la Escuela de Verano.

"A partir del próximo lunes, 23 de mayo, y hasta el 15 de junio se abre el periodo de inscripción para que los más pequeños disfruten de estas clases que se llevan a cabo durante los meses estivales", ha afirmado la edil. "Una iniciativa que busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral al final del curso escolar".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Conciliación, ha organizado una nueva edición de la escuela de verano de la Red Municipal de guarderías, pensada para niños de 3 a 12 años. Estas clases, impartidas por monitores y educadores, incluyen juegos de agua, actividades temáticas por semanas y diferentes contenidos educativos y lúdicos.

El objetivo se centra en potenciar el desarrollo integral del niño y fomentar la creatividad de los más pequeños, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Además, con posibilidad de ampliar esas horas marcadas y de la asistencia al comedor si los padres lo necesitan. Esta escuela de verano abrirá sus puertas del 22 de junio al 31 de agosto.

Para realizar la inscripción hay que llamar al teléfono: 652 90 22 57. "Conocedores de las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, sobre todo en los primeros meses de verano y una vez terminado el curso escolar, volvemos a ofertar estas clases. Así, otro año más ponemos a disposición de padres y madres esta escuela que permite que sus hijos aprendan y se diviertan, en ese amplio periodo no lectivo, mientras ellos trabajan o realizan cualquier tipo de formación", ha concluido Navarro.

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano de Puerto Lumbreras a partir del próximo lunes, 23 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com