Los V Premios del Deporte de Puerto Lumbreras reconocen a la boxeadora Mari Carmen Romero y del árbitro Marcos Navarro

Fuente:

La gala distinguió también a otros deportistas, técnicos y entidades deportivas de Puerto Lumbreras donde se anunció que el Gobierno Regional subvencionará los gastos para que la boxeadora pueda acudir al próximo mundial en Tailandia

Los V Premios del Deporte de Puerto Lumbreras reconocen a la boxeadora Mari Carmen Romero y del árbitro Marcos Navarro

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de la nueva edición de los Premios del Deporte de Puerto Lumbreras.

Túnez ha explicado que "tras dos años de parón pudimos volver a celebrar los V Premios del Deporte de Puerto Lumbreras. Una gala que contó con la presencia del director general de Deporte de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez, y del presidente de la Federación Murciana de Baloncesto, Juan Carlos Hernández. Organizada por el Club Baloncesto Puerto Lumbreras, estos premios regresan en lo que no ha sido un parón para el deporte lumbrerense. Nuestros clubes, deportistas, técnicos, entidades y asociaciones no han dejado de trabajar y cosechar éxitos. Han hecho más que nunca una labor social, ya que han fomentado, en todo momento, la práctica deportiva, más en tiempos de pandemia.

La primer edil ha detallado que "en esta ocasión, 13 han sido los galardonados. En concreto, 4 a mejores deportistas, 4 a entidades deportivas, 1 a un evento deportivo, 1 a una entidad que apoya el deporte y 3 menciones especiales", ha explicado el concejal.

Y ha indicado que "este año a Marcos Navarro Quiñonero, árbitro con dilata experiencia en el mundo del fútbol que consiguió en 2021 el ascenso a segunda RFEF como único candidato de la comarca, se le otorgará el premio en la categoría mejor deportista masculino absoluto. Por su parte, nuestra boxeadora más conocida, Mari Carmen Romero Molina, recibirá el premio a mejor deportista femenina absoluta".

En este sentido, el director general de Deporte de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez, ha anunciado que el Gobierno Regional va a correr con todos los gastos para que la boxeadora lumbrerense pueda asistir al próximo mundial de esta competición deportiva en Tailandia.

A lo que ha añadido que "también se ha reconocido el trabajo y esfuerzo realizado durante el pasado año de Sofía Gallardo Martí, como mejor deportista promesa femenina menor de 18 años, ya que con esa edad ya ha sido convocada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia para participar en el campeonato de España de selecciones autonómicas Mini. El mejor deportista promesa masculino menos de 18 años recae en Álvaro Gallardo García, jinete de doma clásica que ya destaca en este mundo donde en diferentes concursos ha obtenido los primeros puestos.

Santiago Pérez García, Ramón García López y Amada Martínez han recibido la mención especial otorgada por el club organizador. Estas dos personas recibirán un premio por su vinculación con el mundo del deporte y la promoción que han realizado de Puerto Lumbreras por medio de la actividad física. El primero, por su dilatada carrera en el baloncesto local como jugador, delegado de equipo y entrenador. Por su parte, Ramón García es conocido por su afición al ciclismo desde los 12 años en diferentes modalidades y más tarde cuando la larga distancia y el triatlón centraron toda su atención consiguió ser el primer murciano en clasificarse y competir en el campeonato del mundo Ironman Hawaii. Y la tercera premiada Amada Martínez sobresale a nivel nacional en la modalidad de carreras por montaña, forma parte del C.D. Olimpo Granada y de la Selección Andaluza, además, ha subido en varias ocasiones al pódium en diferentes competiciones andaluzas de este deporte.

"En esta quinta edición ha tenido especial protagonismo el deporte femenino, ya que todos los galardones dirigidos a entidades deportivas recaen en los equipos femeninos: Club Deportivo Lumbreras, Club de Balonmano femenino Puerto Lumbreras y en el Club Baloncesto femenino Lumbreras, donde se ha valorado su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo". Para el jurado el mejor equipo de 2021 ha sido el Infantil Club Deportivo Lumbreras, por su actividad anual y su relevancia en el ámbito regional".

"Los premios también contemplan un galardón al mejor evento deportivo, que este año lo consigue la Nogalte Extreme Carrera de Montaña, una competición por el entorno natural del municipio con dos distancias (33 y 17 kilómetros) en la que participaron unos 150 corredores. Por último, el Premio Labor de Apoyo al Deporte ha recaído en Caudal Sistemas de Riego por su apoyo y colaboración con el deporte local", ha informado Túnez.

La alcaldesa ha concluido que "en Puerto Lumbreras cada vez más personas se inician en el deporte, ya que contamos con un entorno privilegiado para la práctica deportiva, la naturaleza y una climatología excepcional con unas magníficas instalaciones. Un gran esfuerzo que realizamos durante todo el año desde el equipo de Gobierno para contar con instalaciones deportivas en óptimas condiciones para facilitar hacer deporte en el municipio. Destacar la sustitución del césped del Campo de Fútbol Municial, las remodelaciones de la pista de atletismo, la instalación de la grada del Campo Municipal o la próxima construcción de la pista de skate. Con esta mejora y con el dinamismo del tejido deportivo de Puerto Lumbreras hacen que año tras año nos convirtamos en referentes de pruebas de ámbito regional y nacional, como por ejemplo la Vuelta Ciclista al Valle del Guadalentín, la Vuelta Ciclista a España o el Mundial de Enduro".

Los V Premios del Deporte de Puerto Lumbreras reconocen a la boxeadora Mari Carmen Romero y del árbitro Marcos Navarro - 1, Foto 1
Los V Premios del Deporte de Puerto Lumbreras reconocen a la boxeadora Mari Carmen Romero y del árbitro Marcos Navarro - 2, Foto 2
Los V Premios del Deporte de Puerto Lumbreras reconocen a la boxeadora Mari Carmen Romero y del árbitro Marcos Navarro - 3, Foto 3
Los V Premios del Deporte de Puerto Lumbreras reconocen a la boxeadora Mari Carmen Romero y del árbitro Marcos Navarro - 4, Foto 4
Los V Premios del Deporte de Puerto Lumbreras reconocen a la boxeadora Mari Carmen Romero y del árbitro Marcos Navarro - 5, Foto 5
Murcia.com