Puerto Lumbreras volverá a celebrar la ruta de la tapa durante los fines de semana del mes de junio

Fuente:

Puerto Lumbreras volverá a celebrar la ruta de la tapa durante los fines de semana del mes de junio

Las personas que consuman su tapa en los 17 establecimientos participantes entrarán en el sorteo un viaje para 2 personas a una ciudad europea y 60 vales por importe de 50 euros cada uno para consumir en bares y restaurantes adscritos a la iniciativa

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con la concejala de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez; el presidente de Hostelum, Pascual López; el presidente de Aseplu, Jenaro Pérez Cos; la secretaria de la Cámara de Comercio, Ana Sánchez; y hosteleros locales han presentado la ruta de la tapa del municipio para este 2022.

"De nuevo lanzamos una campaña de promoción del tejido empresarial local que impulsamos desde el Ayuntamiento junto a las asociaciones empresariales y volvemos a celebrar la 'Ruta de la Tapa' 2022. Este año se llevará a cabo los 4 fines de semana del mes de junio, y participarán 17 establecimientos de la hostelería de Puerto Lumbreras", ha manifestado la primer edil. La iniciativa cuenta con el patrocinio de Cerveza El Águila, Jobufer, Café Rus, ITV La Hoya, Scheweppes, CEPSA-Butano y Revisiones, Eventos Locufun, AFL Distribuciones, Poli Pan y T-Alimentación con Sentido.

Túnez, ha añadido que "cada establecimiento ha realizado una tapa que podremos degustar durante los viernes, sábados y domingos del mes de junio. Cada local fijara el precio de su tapa en unas jornadas en las que podremos contar con música en directo, subvencionadas por el Ayuntamiento, de la mano de los grupos: Gipsy Payos, Sondaky, Tributo a Fito, Los Vinilos, Propiedad Privada y Por un puñado de Tercios".

"Además, como cada año, esta iniciativa va acompañada de un sorteo entre todos los participantes que consuman la tapa en bares y restaurantes de la ruta", ha apuntado Túnez. Las personas que consuman su tapa en los establecimientos adscritos, entrarán en el sorteo un viaje a una ciudad europea para dos personas de 4 días de duración. El premio, valorado en 800 euros, incluye: ida y vuelta en avión desde Alicante, seguro de viaje, 3 noches en régimen de alojamiento y desayuno en la ciudad elegida y se podrá disfrutar del 15 de septiembre al 15 de diciembre. También se sortearán 60 vales por importe de 50 euros cada uno, a consumir en uno de los establecimientos de hostelería participantes en la campaña.

Los locales participantes dispondrán de unas papeletas numeradas para entregar a los clientes, por cada consumición de cada una de las tapas. Tras la consumición se les hará entrega de una de estas papeletas numeradas, que el cliente conservará a la espera del resultado del sorteo. Cada consumidor podrá participar cuantas veces desee en el sorteo, pero solo resultará ganador de uno solo de los premios.

El sorteo se celebrará en un acto público que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, una semana después de finalizar la Ruta de la Tapa. En concreto, para el viaje Se extraerán 3 números que serán publicitados en las redes sociales de Comercio del Ayuntamiento, así como de Hostelum y Aseplu. El primer número extraído es el ganador, aunque si no aparece en un plazo de 5 días desde el sorteo, pasará al segundo número extraído, con los mismos plazos y, si no apareciese, igual para el tercero.

Con respecto a los vales regalos, se extraerán tantos números como premios. Y se sacarán 10 números más que se utilizarán como suplentes. En caso de que no hayan sido canjeados por los ganadores, dichos números serán publicitados igualmente a través de las redes sociales. Los ganadores dispondrán de un plazo de 20 días para canjear su papeleta, y los suplentes de 10 días más.

Los premios serán canjeados por la organización en los teléfonos de información: 657 11 64 65 (Hostelum), 968 40 14 30 (Aseplu) y 968 40 31 07 (Concejalía de Dinamización Económica). Y habrá una entrega de premios oficial a los ganadores ya que se celebrará un acto público en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

"Una ruta de la tapa que coincide con la llegada del buen tiempo, y que busca animar a los ciudadanos a consumir en nuestra localidad, y apoyar así al sector hostelero y de restauración, que tan afectado se ha visto por la pandemia. Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras queremos seguir fomentando actividades que potencien la unión de comercio, hostelería y turismo para dinamizar nuestra ciudad, ofrecer diversas alternativas de ocio y tiempo libre a los lumbrerenses y generar sinergias de las que todos los sectores puedan salir beneficiados, y por tanto, ayuden a potenciar la economía y el empleo local", ha concluido la alcaldesa.

Puerto Lumbreras volverá a celebrar la ruta de la tapa durante los fines de semana del mes de junio - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras volverá a celebrar la ruta de la tapa durante los fines de semana del mes de junio - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras volverá a celebrar la ruta de la tapa durante los fines de semana del mes de junio - 3, Foto 3
Murcia.com